El RFME CEV Cetelem se empieza a decidir en el Circuit Ricardo Tormo

  • Ruda llega segundo a solo 9 puntos del líder con Guevara recortando distancias tras su victoria en Motorland
  • Sako está quinto y también sigue escalando
  • En Moto4 Piqueras buscará repetir victoria y Millán quiere reencontrarse tras solucionar los problemas técnicos de las pasadas carreras con Núñez peleando por los puntos

Un total de 185 pilotos ser darán cita en la penúltima prueba del RFME CEV Cetelem en el Circuit Ricardo Tormo. A los 6 pilotos del equipo de la Cuna de Campeones: Marcos Ruda, Izan Guevara, Daijiro Sako, Ángel Piqueras, Hugo Millán y Oscar Núñez se le sumarán 5 más de PreMoto4: Luís Núñez, Alejandro Tapia, Dean Berta, Joel Esteban y Jairo Blanco que serán de la partida de la categoría de PreMoto3. Esto es posible gracias a la gran similitud técnica de las motos de ambas categorías y a que las PreMoto4 cumplen los requisitos reglamentarios del RFME CEV Cetelem de la categoría PreMoto3.

PreMoto3

Los Pilotos Cuna llegan en plenas condiciones a la recta final del Campeonato de España, tras un verano de entrenamiento duro y de descanso.

En PreMoto3 los tres pilotos del equipo tienen la oportunidad de hacer un gran papel ya que se conocen muy bien el circuito y llegan con la confianza por las nubes tras los buenos resultados en la última carrera de Motorland. Los tres están para luchar por la victoria por lo que se prevé una bonita carrera.

Marcos Ruda se encuentra a tan solo 9 puntos del líder Escrig, y tratará de seguir recortando puntos para mantener intactas sus posibilidades de cara al título. En una situación parecida se encuentra Izan Guevara. Y es que el mallorquín, que ocupa la tercera plaza de la clasificación ha ganado las dos últimas carreras pero tras dos ceros se encuentra a 22 puntos del líder. En tercer lugar tenemos a Daijiro Sako, el piloto hispano-japonés ha rozado el podio varias veces durante este año y en las últimas carreras ha mostrado una gran mejoría. Esto nos lleva a pensar que le pondrá las cosas muy difíciles a sus compañeros de equipo con los que seguro que pelea por la victoria.

Ángel Piqueras Moto4

En Moto4 Ángel Piqueras ocupa la cuarta posición de la general con una victoria y un segundo puesto en su haber. Lástima la lesión de su brazo en las dos primeras carreras que no le permitieron sumar más que cuatro puntos entre las dos y que de no haber estado lesionado a buen seguro estaría más cerca del liderato. Sin embargo, solo 22 puntos le separan del Adrián Cruces, el líder, y con la cita de Valencia y Jerez por delante todavía quedan muchas opciones. Por su parte Hugo Millán que ya cuenta con la moto puesta a punto, podrá resarcirse de las anteriores carreras para luchar en el grupo delantero. Oscar Núñez también buscará mejorar en Valencia y seguir sumando puntos que le ayudarán a ganar experiencia en la categoría.

El programa de este penúltimo evento del RFME CEV Cetelem dio comienzo el jueves a las 9h con los primeros entrenamientos libres. Tres tandas por categoría para los 185 pilotos que conforman el grupo más numeroso de toda la temporada. El viernes seguirán los entrenamientos libres y contarán con tres tandas más que serán el preámbulo de los cronometrados del sábado, donde cada categoría dispondrá de dos entrenamientos.

El domingo será el día clave ya que las carreras tomarán el protagonismo. Los nuestros realizarán los warm-up a partir de las 9 y será a las 11 cuando las Moto4 vean su semáforo rojo apagarse. A las 12h será el turno de las PreMoto3 donde nuestros tres pilotos lucharán por hacerse con la victoria.

Como viene siendo habitual la entrada al RFME CEV Cetelem del Circuit Ricardo Tormo será gratuita para todos los asistentes lo que asegura que podremos vivir un gran ambiente durante todo el fin de semana.