La Cuna de Campeones celebró su segundo fin de semana de competición de la temporada con los pilotos de la Minivelocidad. Tras las carreras de la Cuna de Chiva, el circuito DR7 de Tarancón acogió la primera ronda del campeonato de España de Minivelocidad, en el que la Cuna de Campeones fue el equipo que mejores resultados consiguió.

En Minimotos, la categoría con los pilotos más jóvenes, el fin de semana se dividió con dos grupos, el A y el B. En el grupo ASergio Ceba fue el más destacado del fin de semana. El piloto de la Cuna de Campeones consiguió el mejor tiempo del entrenamiento cronometrado, se llevó la victoria en la primera carrera y consiguió ser segundo en la siguiente manga. En este grupo, Pablo Arnedo también tuvo doble presencia en el podio de la Cuna con un segundo y un tercer puesto. Además, Samuel Jiménez venció la segunda carrera y Neyzan Coll completó el podio de la primera con una tercera posición.

En el grupo BAlejandro Castilla y Álvaro Sáez fueron otros dos nombres destacados. Los dos pilotos ocuparon puestos de podio con victorias en ambas carreras: Álvaro fue primero en la carrera matinal y tercero en la posterior, mientras que Alejandro fue tercero en la primera carrera y se llevó la victoria en la segunda. Hugo Jaume y Martín Regodesebes.

Daniel Climent triunfa en MiniGP 110

En MiniGP 110 Daniel Climent fue el gran vencedor con dos victorias en las dos carreras disputadas. Climent dominó el fin de semana tras dos carreras muy emocionantes con grandes batallas. Darío Ruiz y Gonzalo Recio completaron el podio de la primera carrera, mientras que Pau Camarena y Óscar Rueda lo hicieron en la segunda. En el caso de Camarena, se hizo con la pole, se quedó a poco más de una décima del podio en la primera prueba y a dos décimas de la victoria en la segunda.

Comienza Moto5

El Campeonato de Moto5 celebró este fin de semana sus primeras carreras de la temporada. David Torrecillas se hizo con la pole y la primera carrera la venció Enzo Zaragoza, una prueba en la que hubo una bonita batalla por el podio entre Aymon Bocanegra y Marco Holt, que cruzaron la línea de meta en segunda y tercera plaza de la Cuna. En la segunda manga Mateo Marulanda se impuso a Bocanegra, Holt y Torrecillas, que cruzó primero la línea de meta primero pero tuvo que cumplir una penalización por saltarse la salida.

La siguiente cita del calendario de Minivelocidad para la Cuna de Campeones será durante el fin de semana del 18 y 19 de junio en Zuera.
Foto: Pedro J. Vallespí