El FIM JuniorGP comienza su segunda ronda en el Circuit Ricardo Tormo. El trazado valenciano, circuito de casa para la Cuna de Campeones, acoge este fin de semana estas carreras internacionales con entrada gratuita con acceso a tribuna y al paddock.

La Cuna de Campeones llega con la máxima ilusión a esta cita y en un gran estado de forma. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo comienza su tercera semana de acción consecutiva tras la disputa de la primera ronda del JuniorGP y la tercera del ESBK, ambas en el circuito de Estoril.

En el marco de este campeonato, la Cuna de Campeones llega en plena forma en la categoría de JuniorGP. Adrián Cruces mostró un gran potencial en Estoril, donde luchó por la victoria hasta la última vuelta de la carrera. Además, Noah Dettwiler creció y mejoró en su primera carrera con el equipo, y espera ocupar los puestos delanteros en esta cita.

“Vengo de hacer una muy buena carrera en Estoril, de estar en el grupo delantero. Llegamos aquí con muchas esperanzas, es un circuito que me gusta mucho y encima es el circuito de casa para nosotros. Esperamos estar luchando en el grupo de cabeza y, por qué no, también por la victoria”, ha comentado Cruces.

Otra categoría en la que la Cuna de Campeones llega en un gran estado de forma es en Superstock 600 con Juan Rodríguez. El piloto de Castellón tuvo muy mala suerte en Estoril donde, a pesar de liderar todas las sesiones y hacer la pole, un problema mecánico provocado por la caída de otro piloto provocó el abandono de Juan en las dos carreras celebradas allí.

“Ya estamos en el circuito de casa. Llego con muchas ganas de poder subir al podio, ya que en la anterior carrera que corrimos aquí, en el ESBK, subí al podio, así que creo que creo que llegamos con posibilidades de ganar y salir en la pole”, ha declarado Juan Rodríguez.

Además, la Cuna también está presente en la Hawkers European Talent Cup. Geoffrey Emmanuel sigue mejorando y aprendiendo en cada sesión, y durante este fin de semana espera seguir en la misma línea ascendente. Además, la Cuna de Campeones llega a esta carrera con un nuevo integrante en el box: Demis Mihaila. El piloto italiano, que ya tiene experiencia en este campeonato y que, a parte, compite en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, llega con muchas esperanzas al equipo valenciano.

Ya han empezado los entrenamientos libres del FIM JuniorGP en el Ricardo Tormo. Tras las sesiones clasificatorias del sábado, el domingo se celebrarán dos carreras de JuniorGP, otras dos de la HETC y una de Moto2/Superstock 600.