· La Cuna de Campeones llega al circuito andaluz con 16 inscritos divididos en las categorías de Moto4, Promo3, PreMoto3 y Supersport New Generation

El Campeonato de España de Supebike da comienzo este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo empieza con este evento su calendario de carreras del 2022, un año en el que, de nuevo, la formación deportiva, profesional y personal serán los pilares fundamentales de la Cuna de Campeones.

Desde hoy jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril habrá actividad en pista en el trazado andaluz, un fin de semana en el que participarán un total de 16 pilotos inscritos con la estructura de la Cuna de Campeones. De nuevo, la presencia del equipo valenciano es muy destacada en este certamen nacional y estos 16 pilotos se dividirán en cuatro categorías diferentes.

En la clase más pequeña del campeonato, Moto4, estarán presentes en representación de la Cuna Alberto Enríquez, Ignacio Galán, Alex Llinares, Luis Miguel López y Pedro Matos.

Un escalón por encima de esta categoría se encuentran Promo3 y PreMoto3, dos categorías diferenciadas pero que compiten con el mismo horario de pista. En Promo3 los protagonistas serán Mika Siebdrath, Valentín Perrone, Jesús Torres, Miguel Rodríguez, Joel Pons, Elliot Kassigian y Alejandra Fernández. En el caso de PreMoto3 los pilotos de la Cuna de Campeones inscritos son David González, Kerman Martínez y Mark Pérez.

Además, esta temporada la Cuna de Campeones participará también en la categoría Supersport Next Generation con Juan Rodríguez, un piloto que pasó por categorías inferiores de la Cuna y que vuelve al equipo tras completar su primera temporada con motos de 600 centímetros cúbicos en 2021.

Como de costumbre en el Campeonato de España de Superbike, los días principales de competición serán el sábado y el domingo tras los entrenamientos libres de jueves y viernes. El sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana, mientras que el domingo será el turno de las segundas mangas de cada categoría.

Como ocurrió en la pasada temporada, todas las carreras del domingo de este campeonato se podrán seguir en directo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de la Real Federación Motociclista Española.