Por segunda semana consecutiva el equipo de la Cuna de Campeones compite en el circuito de Estoril. Tras las primeras carreras del la temporada del FIM JuniorGP, esta semana se celebra la tercera ronda del Campeonato de España de Superbike.

El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ya ha empezado los primeros entrenamientos libres en el trazado portugués y está listo para luchar por los puestos delanteros en todas las categorías en las que participa.

En Promo3 es donde la Cuna de Campeones está más en forma. Jesús Torres es el actual líder del campeonato y, tras cuatro carreras, acumula cuatro contundentes victorias que le han puesto al frente de la clasificación con una ventaja de 41 puntos respecto al segundo clasificado, que es otro piloto de la Cuna: Miguel Rodríguez. Desde la tercera hasta la quinta posición de la clasificación encontramos a otros pilotos de la escuela como Joel Pons, Alejandra Fernández y Mika Siebdrath, por lo que el dominio de la Cuna de Campeones en esta clase es notable. Además, Elliot Kassigian y Valentín Perrone buscarán seguir mejorando y creciendo.

Además, en PreMoto3, categoría que corre junto a Promo3, David González buscará acercarse de nuevo al lidertato. González, tras ganar las dos primeras carreras de Jerez y llevarse la pole en Valencia, tuvo que retirarse en las dos carreras de casa tras dos episodios de mala suerte, pero espera volver a lo más alto del podio en Estoril. En esta categoría también habrá que estar atentos a Mark Pérez, así como a Kerman Martínez, que ha puntuado en todas las pruebas y se llevó un valioso podio en la última carrera de Cheste.

Otra categoría que salió bien parada tras las carreras de casa en el ESBK fue la de Supersport New Generation. En esta clase Juan Rodríguez llega de subirse al podio, además, la pasada semana ya rodó en este circuito en el JuniorGP, por lo que el piloto de Castellón tiene muchas esperanzas puestas en esta cita.

Por último, en la categoría de Moto4, en la que están presentes los pilotos más jóvenes del campeonato, los pilotos de la Cuna buscarán seguir aprendiendo. Los inscritos para esta carrera son Alberto Enríquez, Ignacio Galán, Alex Llinares, Luis Miguel López y Pedro Varela.

En Estoril, el sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. El domingo será el turno de las segundas carreras, que se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.