El FIM JuniorGP arranca este fin de semana en el circuito de Estoril. Al igual que durante los últimos años, el trazado portugués inaugura la temporada de este campeonato, un certamen que supone el último escalón de entrada al Mundial de Motociclismo para muchos jóvenes pilotos.

La Cuna de Campeones vuelve a tener una gran presencia en este campeonato. En la presente temporada, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo participa en las categorías de Superstock 600 con Juan Rodríguez, la Hawkers European Talent Cup con Geoffrey Emmanuel y en JuniorGP, el nuevo nombre para la clase de Moto3, con Adrián Cruces y Noah Dettwiler.

Con estos pilotos empieza de nuevo una temporada muy ilusionante para todo el equipo con grandes expectativas de aprendizaje, crecimiento y buenos resultados en las tres categorías. El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha comentado sus sensaciones previas al comienzo del campeonato:

“Todos los inicios son complicados siempre, pero creemos que tenemos un gran año por delante. En Moto3 tanto Adrián como Noah tienen un gran nivel, Noah tiene algunas molestias físicas pero ya está casi recuperado, y Adrián hizo buenos tiempos en los test que hicimos en este circuito. Creemos que con estos dos pilotos podemos pelear por ganar el campeonato. En la HETC Geoffrey es un piloto con poca experiencia que viene de India, aquí hay un gran nivel y está haciendo un gran esfuerzo para acercarse a donde debemos estar. Hay que darle tiempo para adaptarse. En cuanto a Superstock 600, Juan viene motivado por el resultado de la carrera de Valencia en el ESBK, en la que se subió al podio. En esta categoría también queremos estar luchando entre los mejores, así que veremos cómo avanza el fin de semana. Estamos ilusionados y tenemos muchas ganas de ver dónde podemos estar en las carreras”, ha declarado Miralles.

Los entrenamientos libres ya han comenzado en Estoril. El sábado será el turno de las sesiones clasificatorias y el domingo de las carreras. Se celebrarán dos carreras de la Hawkers European Talent Cup, otras dos de Moto2 (en la que se corre Superstock 600) y una de JuniorGP. A través de este enlace puedes consultar los horarios del fin de semana.