Estoril primera parada del FIM CEV Repsol para la Cuna de Campeones

  • Salac, Lorente, Miralles y Toledo serán los pilotos de Moto3
  • Salvador debutará en al European Talent Cup

 

El FIM CEV Repsol empieza la temporada este fin de semana en el circuito de Estoril. La Cuna de Campeones se presenta con el equipo al completo. En Moto3 serán Filip Salac, Ángel Lorente, Iván Miralles y el actual subcampeón de la European Talent Cup, Álex Toledo, los que lucharán en el mundial junior y en la European Talent Cup será el subcampeón de España de PreMoto3, David Salvador, el encargado de coger el relevo de Toledo.

Para Salac será la primera carrera con el equipo de Moto3 de la Cuna de Campeones y lo hará a bordo de una KTM. Pero no será su primera vez con la Cuna ya que estuvo durante cuatro años en las categorías de formación y vuelve así a unirse al equipo que le vio crecer. Lorente repetirá presencia en el equipo de Moto3 junto con Miralles, aunque esta vez a los mandos de una KTM. A ellos se les une Toledo, también con KTM con los que formará un cuarteto que ilusiona mucho al entorno y al equipo.

En cuanto a Salvador, el piloto madrileño debutará en la European Talent Cup y ocupará el hueco de Álex Toledo. Tras haber luchado por el título del Campeonato de España de PreMoto3 hasta el final de la temporada pasada finalmente se hizo con el subcampeonato en la última carrera y esto le llevó a conseguir una de las becas de la Cuna para participar en la Talent en 2018.

La programación del evento dará comienzo el jueves con tres tandas libres por categoría donde los pilotos disfrutarán de la primera toma de contacto con el asfalto del circuito portugués. El viernes dispondrán de dos mangas libres más y ya el sábado será el turno de los dos cronometrados por categoría, Moto3 a las 9:50h y a las 13:10h y la European Talent Cup a las 10:40h y 14h grupo A y 11:30h y 14:50h grupo B. Estos resultados serán los que decidan las posiciones de las parrillas del domingo. En la jornada dominical la Talent tendrá dos carreras, a las 11h y a las 14h mientras que Moto3 dispondrá de una solo, a las 13h.

El equipo afronta la temporada 2018 con muchas ganas tras los éxitos logrados la temporada pasada con Jaume Masiá, que consiguió el subcampeonato del mundo junior y que ahora disputa el mundial de Moto3, así como el éxito ya mencionado de Álex Toledo.