Ferrandez y Kovacs ganadores en el ESBK de Albacete

  • En PreMoto4 Ferrandez se llevó la victoria por delante de García y Valle
  • Los ganadores de Moto5 fueron Kovacs, Cárdenas y Parrilla
  • Los “poleman” fueron Marco García en PreMoto4 y Leandro Quintans en Moto5

 

La Cuna de Campeones disputó su quinta prueba del campeonato de PreMoto4 y sexta del campeonato de Moto5 en el Circuito de Albacete durante el viernes y el sábado. En PreMoto4 la victoria fue para Alberto Ferrandez con Marco García en segunda posición y Carlos Valle tercero. En Moto5 fue Zoltan Kovacs el que se llevó la victoria por delante de Argee Cárdenas y de César Parrilla.

Los pilotos de la Cuna de Campeones comenzaron su actividad en pista en la jornada del viernes. En esta los pilotos de PreMoto4 pudieron disfrutar de tres entrenamientos libres, uno junto a las Moto5 y los otros dos junto a la categoría de PreMoto3 mientras que las Moto5 solo dispusieron de una tanda libre.

Tras un viernes marcado por las temperaturas altas los participantes aprovecharon los entrenamientos libres para dejar sus monturas preparadas de cara a los cronometrados del sábado.

La sesión del sábado del ESBK dio comienzo con el primer entrenamiento cronometrado de PreMoto4 y Moto5 a las 8:45 de la mañana. Marco García consiguió ser el más rápido de la categoría grande tras marcar un tiempo de 1.41.335s. A él le siguió a tan solo tres milésimas Carlos Valle, que marcó un tiempo de 1.41.338s. El tercer piloto clasificado fue Álvaro Carpe que consiguió un crono de 1.41.785s. En la categoría Moto5 Leandro Quintans fue el piloto más rápido de esta primera sesión en la que marcó un registro de 1.49.413s, con Xavi Vidal segundo (1.50.014) y César Parrilla tercero (1.50.016).

En el segundo entrenamiento cronometrado la temperatura aumentó considerablemente, y con todos los pilotos en pista el mejor registro de PreMoto4 no se rebajó pero muchos pilotos mejoraron sus tiempos de la QP1. El más rápido fue esta vez Alberto Ferrandez que tras ser cuarto en el primer entreno pudo conseguir rebajar su tiempo hasta el 1.41.551. Su compañero de equipo en Moto4, Abraham Montero, consiguió ser segundo con un tiempo de 1.41.935 con Stepan Zuda tercero (1.42.162). En la categoría pequeña Leandro Quintans volvió a repetir primer puesto tras rebajar su crono a 1.49.055 seguido esta vez por César Parrilla (1.49.226) y Zoltan Kovacs (1.49.864).

Con estos resultados clasificatorios sería Marco García el que se llevaría la pole position en la combinada con Carlos Valle segundo y el líder Alberto Ferrandez en tercera posición de la parrilla. En Moto5 Leandro Quintans se estrenaría en la pole con César Parrilla segundo y Zoltan Kovacs tercero.

En la tarde del sábado se disputó la carrera donde los 27 pilotos asistentes se jugaron la victoria en una manga de 12 apasionantes vueltas.

La carrera empezó con Marco García comandando el grupo de PreMoto4 junto a Ferrandez, Almonacil, Valle, Carpe y Marín. En los primeros compases Carpe se fue al suelo, sin consecuencias, hecho que ponía fin a su actuación en PreMoto4 en Albacete. Con los otros cuatro escapados a varios segundos de distancia finalmente Marín se descolgó así como O’gorman y Montero. A falta de dos vueltas Almonacil, que había liderado gran parte de la carrera, sufrió un problema técnico que le hizo abandonar, truncando así la posibilidad de ganar la carrera. Con ello Ferrandez consiguió unas décimas de ventaja sobre García y le ganó el mano a mano final, con Valle en tercera posición a tres segundos de distancia. La vuelta rápida de PreMoto4 fue para Marco García (1.41.105), que se llevaba los puntos también de la “pole”.

En Moto5 un gran grupo de hasta siete pilotos mantuvo la emoción de la carrera hasta el final. Con muchos adelantamientos en cada vuelta el liderato iba cambiando de manos. En las primeras vueltas fueron Parrilla, Bujosa, Rodríguez y Vidal los que iban tirando del grupo pero por detrás Alomar, Cárdenas y Kovacs iban adelantando y cogiendo el liderato. Con los abandonos por problemas técnicos de Rodríguez y Alomar se llegó a la última vuelta con Cárdenas en primera posición. En la última curva Zoltan Kovacs le cogió el rebufo a Cárdenas y le ganó la carrera por tan solo 27 milésimas, con Parrilla a 87 milésimas del segundo. La vuelta rápida de la carrera fue para el estadounidense Argee Cárdenas con un tiempo de 1.49.146.

Con estos resultados Alberto Ferrandez es más líder de PreMoto4 tras su victoria en Albacete y César Parrilla también es más líder tras su tercer puesto y el abandono del segundo clasificado Vidal.

La próxima carrera de Moto5 será el fin de semana que viene en el Circuito Internacional de Zuera donde la Cuna de Campeones celebrará una nueva prueba del Campeonato de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5. Las PreMoto4 tendrán que esperar hasta el primer fin de semana de octubre para volver a la competición y lo harán en el Circuito de Navarra, otra vez dentro del marco del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad.