Skip to content

Hugo Millán debuta en PreMoto3 en el ESBK de Jerez

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • El onubense da el salto a PreMoto3 tras finalizar 11º en Moto4 en 2018
El nuevo ESBK, antiguo Campeonato de España Cetelem de Velocidad, comienza su temporada este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. La Cuna de Campeones se presenta con el piloto Hugo Millán, que sube desde Moto4 donde participó en 2018 dentro de la estructura de la Cuna de Campeones y finalizó en 11ª posición.

La Cuna de Campeones disputará su tercera carrera de la temporada en Jerez, tras las primera prueba del su campeonato propio en el Circuit de La Ribera y la primera cita del FIM CEV Repsol en Estoril el pasado fin de semana.

En el ESBK el equipo estará representado por Hugo Millán, que será quién cogerá el testigo de Marcos Ruda, Izan Guevara y Daijiro Sako en la categoría PreMoto3 tras el ascenso de estos tres a la European Talent Cup dentro del equipo de la Cuna.
Millán llega tras una larga pretemporada en la que ha compaginado sus estudios con los entrenamientos en Valencia y Huelva para preparar su salto a la categoría PreMoto3.
Una categoría que contará con catorce pilotos que competirán junto con otros diez “riders” de la categoría Promo3, todos en la misma parrilla. De estos diez pilotos de Promo3 seis de ellos son de la Cuna y correrán con sus PreMoto4 adaptadas al reglamento del ESBK. La igualdad mecánica de las PreMoto4 (Promot3) y las PreMoto3 permitirá que los pilotos de la Cuna que quieran participar en las carreras del ESBK puedan hacerlo siempre que quieran.

El programa del evento estará compuesto por entrenamientos libres en las sesiones de jueves y viernes y seguirá con los entrenamientos oficiales el sábado. Las PreMoto3 y Promo3 saldrán a pista a las 9h y a las 12:50h del sábado y disputarán su primera carrera del fin de semana a las 17:15, con un recorrido de 13 vueltas. Ya el domingo tendrá lugar la segunda carrera a las 13h, también con 13 vueltas de duración.

El objetivo de Hugo es conseguir estar arriba en todas las carreras y luchar por el campeonato, lo que de ganar, le llevaría a conseguir la beca para la European Talent Cup que otorga la Cuna para correr en su propio equipo.