Hugo Millán quiere seguir sumando en el ESBK de Montmeló

  • El onubense llega como líder de PreMoto3 tras las dos carreras de Jerez
  • La categoría contará con 18 inscritos incluyendo a los debutantes Carlos Torrecillas y Marco Tapia ex Cuna y actualmente en la European Talent Cup
El Campeonato de España ESBK celebra su segunda cita de la temporada en el trazado mundialista de Montmeló. Un total de 198 pilotos se verán las caras en esta prueba y serán 18 de ellos, incluido el piloto de la Cuna de Campeones Hugo Millán, los que formarán la parrilla de PreMoto3, junto con los 11 de Promo3 que la completarán subidos a sus PreMoto4 previa adaptación al reglamento de la RFME. Entre los de Promo3 estarán los pilotos que compiten en la Cuna en PreMoto4 Óscar Núñez, Marco García, Joan Santos y Sergio Bernal. 

Este segundo evento puntuable para el nacional de velocidad viene marcado por un aumento de los participantes de PreMoto3, ya que en la primera prueba fueron 14 los inscritos y en esta serán 18, lo que supone casi un 30% de inscritos más que en la carrera de Jerez.

En 2018 la victoria en ambas mangas fue para el Sevillano Dani Muñoz, que logró vencer al de la Cuna de Campeones, Marcos Ruda, y al piloto del Ángel Nieto Team, Álex Escrig. Este año serán el líder Hugo Millán junto con los David Real, Marco Morelli y los debutantes y antiguos pilotos de la Cuna de Campeones Carlos Torrecillas y Marco Tapia, que bajan desde la European Talent Cup del FIM CEV Repsol para preparar la cita de Montmeló que tienen dentro de dos semanas. 

Por parte de la Cuna el piloto Hugo Millán será el único integrante de la plantilla que participe en esta prueba y lo hará tras haber ganado las dos carreras de Jerez, la segunda de ellas con holgura.

El programa del evento comenzó el jueves con los primeros entrenamientos libres, con tres salidas a pista por categoría. El viernes también tendrán tres entrenos todos los pilotos y el sábado será el turno de los cronometrados oficiales, donde Hugo Millán tendrá dos oportunidades, la primera a las 11h y la segunda a las 14:55h. Estos dos cronos decidirán las posiciones de la parrilla del domingo, donde las PreMoto3 tendrán su carrera a las 15h, con 12 vueltas al trazado mundialista.