Hugo Millán sigue líder tras ser segundo en Montmeló

  • Hugo Millán subió al segundo cajón del podio
  • El onubense sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre Real

 

La Cuna de Campeones sumó otro podio en su paso por el ESBK Cetelem en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la segunda posición de Hugo Millán en PreMoto3. Un fin de semana con condiciones de pista muy exigentes donde Hugo ha podido seguir sumando de cara a mantener el liderato de su categoría.

El segundo evento puntuable para el Campeonato de España ESBK Cetelem comenzó el jueves con los entrenamientos libres. Las sensaciones fueron buenas desde el primer momento pero el viernes apareció el factor lluvia y comenzó el baile con el setting de la moto. A pesar de ello el equipo supo adaptarse a las exigencias del guion y Hugo consiguió rodar en buenos tiempos en mojado, lo que dejaba todo preparado para los cronometrados del sábado.

El primero de los entrenamientos oficiales fue un tanto difícil ya que las condiciones de la pista tras la lluvia acontecida no eran las idóneas. Esto provocó numerosas caídas y Millán no pudo terminar ni la primera vuelta antes de irse al suelo, eso sí, sin consecuencias para el piloto.

Los mecánicos se emplearon a fondo para reparar la moto y Hugo consiguió salir a pista faltando cinco minutos, lo que le permitió realizar tres vueltas lanzadas para terminar este primer crono en cuarta posición con un tiempo de 2.08.603, a 1.2 del Morelli que marcó el mejor tiempo.

El segundo de los cronos del sábado ya fue con neumáticos de seco y con tan solo ocho vueltas en el contador de Millán el piloto de Huelva volvió a marcar el cuarto mejor tiempo con 1.58.065, a 2.2 de Real, que consiguió la pole de la categoría con Hugo cuarto en la combinada de tiempos.

El domingo fue el turno para las carreras en el trazado de Montmeló. El día comenzó con los warm-up de todas las categorías y el equipo de la Cuna de Campeones siguió viendo la mejoría de Hugo, que obtuvo el segundo mejor registro, tras completar cinco vueltas, parando el crono en 1.56.152, lo que le daba confianza de cara a la carrera.

A las 15h dio comienzo la carrera de PreMoto3, penúltima del día, con 12 vueltas al circuito catalán. Desde el primer momento Hugo salió a por todas y consiguió adelantar hasta la segunda posición tras varios minutos transcurridos. El líder de la carrera apretó con ganas y fue abriendo una brecha sobre la terna de perseguidores que finalmente fue la que le dio la victoria tras tomar cuatro segundos de ventaja sobre Millán, Yebra y Morelli. Finalmente Hugo consiguió realizar unas buenas últimas vueltas y finalizó segundo a dos segundos del ganador, David Real, y despegándose de Yebra en las dos últimas vueltas.

El piloto de la Cuna consiguió conservar el liderato y con 70 puntos aventaja por 5 a David Real tras tres carreras disputadas.

La próxima cita será en otro de los circuitos mundialistas, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, donde la Cuna de Campeones tiene su sede ya que es el equipo del propio circuito valenciano. Los días del evento serán el 29 y 30 de Junio y la entrada será gratuita para todo el público asistente.