• Hugo finalizó segundo en Jerez y consiguió el subcampeonato de PreMoto3
  • Se quedó a tan solo 6 puntos de ser campeón tras perderse dos carreras por lesión

La Cuna de Campeones revalidó el subcampeonato de España de PreMoto3 con Hugo Millán como triunfador de esta temporada 2019. Tras la victoria en 2018 de Marcos Ruda, con Izan Guevara segundo y Daijiro Sako tercero el onubense Millán ha conseguido seguir la estela de sus predecesores para aupar a la Cuna de Campeones al podio final de la categoría. Como premio el equipo ha decidido otorgarle la posibilidad de correr en el FIM CEV REPSOL de Valencia en la categoría European Talent Cup, prueba que se disputará durante el próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La última prueba del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad tuvo lugar en el circuito mundialista de Jerez – Ángel Nieto. Con Millán enchufado desde el primer entrenamiento libre el equipo se mostró muy contento con sus progresos y con ello se veían preparados para el sábado.

El sábado amaneció con la pista mojada y con condiciones que no permitían a los pilotos coger feeling de cara a conseguir una buena clasificación en la parrilla. Hugo se aprovechó de las dudas y pudo conseguir marcar el mejor tiempo en la primera sesión, con sus rivales directos justo por detrás de él.

En el segundo entrenamiento libre los pilotos consiguieron mejorar mucho sus tiempos y a pesar de una caída el equipo consiguió que Hugo saliera a dar unas últimas vueltas donde consiguió marcar el tercer mejor registro, lo que le permitió salir desde la primera línea de la parrilla el domingo.

Hugo, que llegaba a Jerez con 10 puntos de desventaja sobre el líder y con 9 de ventaja sobre el tercero sabía que había que luchar por la victoria para poder optar al título. Con ello la carrera comenzó con el líder David Real con una salida muy buena que le permitió escaparse unos metros en seguida. En las primeras vueltas el valenciano conseguiría escaparse casi tres segundos de Millán y Morelli pero estos consiguieron aumentar el ritmo y lo cazaron a falta de cuatro vueltas para terminar. Real se quedó rezagado, también porque su lucha no estaba con ellos, sino que quedando tercero ya era campeón. Millán y Morelli se escaparon y tuvieron una bonita lucha por la victoria que finalmente se decantó del lado de Morelli, con Hugo entrando a milésimas de él. Esto supuso que finalmente Millán consiguiera el subcampeonato de PreMoto3 tan solo por detrás de Real y con Morelli cuatro puntos por detrás.

La Cuna de Campeones desea así felicitar a los tres pilotos que han luchado por el título hasta la última carrera ya que el nivel demostrado ha sido excelente y junto con Hugo son tres pilotos españoles que pueden dar mucho que hablar en los próximos años.

Por ahora tanto Millán como Morelli disputarán la última prueba del FIM CEV REPSOL en la European Talent Cup, carrera que servirá como premio por los éxitos conseguidos y con vistas a seguir ascendiendo de categoría en la temporada que viene.