Hugo Millán vence en Navarra y el título de PreMoto3 se decidirá en Jerez

  • Millán ganó por 32 milésimas a Morelli
  • El onubense se sitúa a 10 puntos del líder a falta de una carrera

 

El equipo Cuna de Campeones consiguió una nueva victoria en el Campeonato de España de Velocidad Cetelem ESBK en Navarra, donde Hugo Millán venció por delante de Morelli y del líder de PreMoto3 David Real. A falta de solo una carrera por terminar el campeonato Hugo se encuentra a 10 puntos del liderato y peleará por la victoria en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Hugo Millán llegaba a Navarra con la mente puesta en la victoria para seguir con opciones al título de la categoría. Tras haberse perdido el evento de Valencia donde se realizaron dos carreras el onubense ha tenido que ir recortando puntos en las siguientes carreras para poder llegar con opciones al título hasta la última carrera.

Con los entrenamientos libres del jueves y el viernes rodando con buenas sensaciones Millán se empleó a fondo en los cronometrados del sábado donde en el primero de ellos consiguió ser el más rápido tras marcar un tiempo de 1.49.722, dos décimas por delante de Morelli. En el segundo cronometrado Millán volvió a rebajar su tiempo pero esta vez Morelli le aventajó por 55 milésimas y le arrebató la pole.

La carrera del domingo tuvo a los mismos protagonistas del sábado. Y es que Millán y Morelli mantuvieron un pulso hasta la bandera a cuadros. Con el líder a dos segundos de distancia Millán llevó hasta el límite a su rival y finalmente fue Hugo el que pasó por meta con 32 milésimas de ventaja sobre Morelli, lo que le dio la victoria y le ayudó a recortar nueve puntos al líder, para mantener la emoción por el título hasta la última carrera en Jerez.

Hugo se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana y el primer fin de semana de noviembre el equipo de la Cuna de Campeones viajará hasta Jerez, donde Hugo pretende luchar hasta el último suspiro de cara a conseguir el título de campeón de la categoría. El evento será los días 1, 2 y 3 de noviembre y servirá para cerrar la temporada del ESBK.