Izan Guevara campeón de la European Talent Cup

  • Guevara ha levantado el título tras ganar la primera manga
  • Salvador ha conseguido dos séptimos puestos en Moto3 y Sako tercero en la ETC

 

La Cuna de Campeones se ha alzado con el título de campeón de la European Talent Cup en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Izan Guevara ha conseguido la proeza de ganar su sexta carrera consecutiva de la ETC lo que le ha llevado a convertirse en campeón de la categoría a falta de tres carreras. Además en el podio le ha acompañado Daijiro Sako que ha sido tercero. En la segunda manga de la ETC Izan ha vuelto a subir al podio al terminar tercero. En Moto3 David Salvador ha conseguido dos séptimos puestos con Vicente Pérez 14º y 8º.

La cita de Jerez del FIM CEV REPSOL deparó grandes alegrías para el equipo Cuna de Campeones. Y es que el evento se presentaba muy de cara para Izan Guevara, que poseía 58 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras por disputar.

David Salvador Moto3

Los pilotos pudieron disfrutar de dos días de entrenamientos libres, jueves y viernes, que pudieron aprovechar para conocer a fondo el trazado jerezano. Tanto los pilotos de la European Talent Cup como los de Moto3 se mostraron muy motivados y estuvieron dentro de los tiempos más rápidos de las sesiones libres.

El sábado fue el turno para los cronometrados. Empezaron la acción los cuatro pilotos de la ETC y en el primer crono del grupo A fue Daijiro Sako el más rápido por delante de Izan Guevara. En el grupo B Juan Rodríguez consiguió el segundo mejor tiempo con Marcos Ruda cuarto.

El segundo entrenamiento cronometrado mostró a un Izan Guevara muy sólido que finalmente no pudo hacerse con la pole tan solo por cuatro milésimas respecto a Moreira. A pesar de ello consiguió una segunda posición para la parrilla con Daijiro Sako en tercera posición y Juan Rodríguez cuarto. Marcos Ruda por su parte partía desde la octava posición, que también fue una gran posición.

Izan Guevara ETC

Con ello se llegó a la jornada del domingo donde tanto las ETC como las Moto3 tuvieron dos carreras. Los primeros en tomar la salida fueron las Moto3 con Vicente Pérez saliendo desde la segunda posición de la parrilla y David Salvador desde la 15ª. La carrera empezó con un Pérez lanzado en la segunda plaza y con Salvador adelantando cinco posiciones en la primera vuelta. Con los dos pilotos dentro del top 10 intercambiando posiciones con sus rivales se llegó a las vueltas finales con un Tatay distanciado, Alcoba segundo y Artigas tercero. Por detrás Salvador que había avanzado hasta la sexta plaza llego a la línea de meta sexto, pero una penalización por salirse de los límites de pista en la última vuelta le relegó a la séptima plaza, su segundo mejor resultado del año. Por su parte Vicente Pérez fue perdiendo ritmo y finalizó 14º esta primera carrera.

Daijiro Sako ETC

La siguiente carrera fue la de la ETC que disputaron su primera carrera a las 12 de la mañana. En ella Izan Guevara cogió las riendas desde la primera vuelta y se llevó consigo al poleman Moreira. Ruda que seguía muy de cerca a los dos pilotos de cabeza se fue al suelo en la primera vuelta al tocar un piano y no pudo retomar la carrera. Por su parte Sako iba de menos a más y conseguía adelantar a varios pilotos para situarse en tercera posición a mediados de carrera. Con Juan Rodríguez fuera de carrera por rotura del motor los dos supervivientes enfilaban la recta final de la carrera encuadrados en un grupo de tres: Guevara, Sako y Moreira. Con una apasionante última vuelta se llegó a la recta de meta y finalmente fue Guevara el que se llevó la victoria por delante de Sako y Moreira, si bien el japonés fue penalizado con una posición tras salirse de los límites de la pista en la última vuelta.

Con este resultado Guevara se proclamaba campeón de la European Talent Cup ya que su perseguidor, Aldeguer, finalizaba octavo la carrera, lo que le otrogaba a Izan la ventaja justa para hacerse con el título de la categoría.

La siguiente de las carreras fue la segunda manga de Moto3, con Pérez repitiendo desde la segunda posición de la parrilla y Salvador saliendo esta vez 16º. La carrera transcurrió algo mejor para los pilotos de la Cuna y es que otra vez Pérez volvió a realizar una buena salida y consiguió mantener un mejor ritmo durante toda la carrera. Con el paso de las vueltas los dos pilotos de la Cuna se metieron de lleno por la lucha del top 5 con opciones hasta el paso por meta. A la postre Salvador se hizo con la séptima plaza tras ser adelantado por Noguchi en meta y Pérez fue octavo tras completar ambos sendas buenas carreras.

Para terminar, la European Talent Cup tuvo su segunda carrera a las 15h, con Guevara como campeón matemático. Aun así el piloto mallorquín volvió a salir a por la victoria y poco a poco fue abriendo hueco con sus perseguidores. Con un escenario muy parecido al de la primera carrera Izan se escapó junto con Moreira, Rueda, Sako y Alonso. Con el calor la carrera fue perdiendo ritmo y llegaron varios pilotos más al grupo de cabeza, lo que supuso un emocionante final donde Guevara consiguió ser tercero y Sako fue séptimo. En el grupo perseguidor llegaron Ruda y Rodríguez en 10ª y 14ª posición respectivamente que esta vez sí pudieron finalizar la carrera y lo hicieron dentro de los puntos.

Los resultados de este fin de semana han permitido a Izan Guevara alzarse con el título de la ETC lo que supone otro podio final para el equipo de la Cuna tras dos años seguidos alcanzándolo con David Salvador, tercero en 2018, y Álex Toledo segundo en 2017. Además Daijiro Sako asciende hasta la séptima posición de la general con Ruda 11º y Rodríguez 18º.

En Moto3 David Salvador asciende hasta la 12ª posición y se mete de lleno en la lucha por el top 10 final. Vicente Pérez por su parte ha completado sus dos primeras carreras en el mundial junior de Moto3 y suma 10 puntos, en 25ª posición. http://www.fimcevrepsol.com/es/resultados/resultados?anyo=2019&type=1

La próxima carrera será dentro de dos semanas en el Circuito de Albacete, los días 12 y 13 de octubre con una carrera por categoría para todos nuestros pilotos.