Daniel Holgado e Izan Guevara y Marcos Ruda se reparten las victorias en MiniGP 110. La próxima cita de la temporada será en Villafranca (Córdoba) el 12 de octubre.

Burgos (24.08.14).- La Cuna de Campeones ha cerrado su séptima cita de la temporada con los dobletes del andaluzJosé Antonio Rueda, en la categoría de Minimotos, y del madrileño Adrián Huertas en la categoría de MiniGP 140 en la pista de Kotarr, en Burgos. En la categoría intermedia de MiniGP 110, Daniel Holgado e Izan Guevara han vencido una carrera cada uno. La próxima cita para los pilotos de las tres categorías de la Cuna de Campeones será el fin de semana del 12 de octubre en el circuito de Villafranca, en Córdoba.

Minimotos: Nuevo doblete de José Antonio Rueda

El líder de la categoría de Minimotos sigue aumentando la diferencia con el resto de sus rivales después de sumar dos nuevas victorias en la pista de Kotarr. Rueda ha vencido de manera destacada por delante de Ángel Piqueras en ambas mangas, y de Marco García y Paqui Herráez, que han sido terceros en la primera y en la segunda carrera, respectivamente. En el caso de la piloto valenciana, se trata del primer podio que consigue este año. Roberto García, uno de los principales rivales por el título para Rueda, no ha podido terminar la primera manga por problemas mecánicos y en la segunda no ha podido sumar casi puntos, por lo que baja a la tercera plaza de la general. Heikki González yHugo Millán han conseguido un cuarto puesto como mejor resultado.

Rueda continúa como líder de la general tras sumar casi el cien por cien de los puntos posibles en esta séptima cita del año, y deja a 91 puntos al nuevo segundo clasificado, Ángel Piqueras. Tercero es Roberto García, mientras que Hugo Millán, Marco García y Paqui Herráez les siguen en la clasificación.

MiniGP 110: Daniel Holgado e Izan Guevara se turnan en lo más alto del podio

El alicantino Daniel Holgado y el mallorquín Izan Guevara se han hecho con las dos victorias de esta nueva cita de la Cuna de Campeones disputada en la provincia de Burgos. Holgado ha vencido en la primera de las mangas por 1,5 segundos sobre Izan Guevara, con quien ha peleado durante toda la carrera, y Daniel Muñoz, que ha sido tercero. En la segunda de las carreras, Guevara se ha resarcido con una victoria por 4 segundos de diferencia sobre los otros dos pilotos, Muñoz y Holgado, que han repetido en el podio. Los murcianos Pedro Acosta y Fermín Aldeguer se han repartido las dos cuartas posiciones en juego. Por su parte, Marcos Ruda, líder de la categoría, sólo ha podido ser quinto y decimocuarto en las dos mangas.

Marcos Ruda se mantiene como líder de la general con 250 puntos, solo ocho más que Izan Guevara, segundo. Por detrás de ellos marchan destacados Daniel Holgado, tercero, y Daniel Muñoz, cuarto. Los siguientes clasificados,Adrián Fernández y Julio Herráez, están separados por solo dos puntos.

MiniGP 140: Doblete de Adrián Huertas con podio repetido

Adrián Huertas, que partía desde la ‘pole’, se ha hecho con las dos mangas celebradas este fin de semana, la primera por cerca de cuatro segundos y la segunda por más de diez. Junto a él han subido al podio Álex Escrig yAdrián Carrasco, en ambas ocasiones en segunda y tercera posición, respectivamente. A las puertas del podio se han quedado Adam Íñiguez y Marcos Uriarte, que se han repartido las cuartas y quintas posiciones de las dos mangas a partes iguales. Álex Pérez, Javier Miguel y Chencho Amber han sido otros de los pilotos más destacados.

En la general, Álex Escrig sigue como líder aunque Huertas le ha recortado 14 puntos en esta cita y se queda sólo a treinta. Por detrás, Adrián Carrasco se mantiene tercero y Aitor Andújar y Adam Íñiguez pugnan por la cuarta posición y están separados por tan solo un punto.

Nueve citas de marzo a noviembre

El calendario de la Cuna de Campeones 2014 cuenta con un total de nueve carreras para los pilotos de Minimotos y MiniGP 110 y diez para los de MiniGP 140, quienes cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. La próxima cita de esta temporada será en el circuito de Villafranca, en Córdoba, el fin de semana del 12 de octubre.