• Karim Sánchez se proclama campeón de Minimotos
  • En Mini GP 110 ha sido Abraham Poquet quien se ha hecho con el título
  • El campeonato de Moto5 se decidirá este fin de semana en Valencia

Tubilla del Lago 27OCT20.- Concluye el Campeonato de España de Minivelocidad en el Circuito de Kotarr, donde se han proclamado los campeones de la Cuna de Campeones de las categorías de Minimotos y Mini GP 110. Karim Sánchez es el campeón de España y de la Cuna de Minimotos. En Mini GP 110, el título ha sido para Abraham Poquet.

Aunque la lluvia marcó el domingo de carreras y hubo algunas dificultadas, pudieron disputarse todas con normalidad. La primera manga de Minimotos la venció Gonzalo Recio tras la caída de Karim Sánchez en la última curva de la última vuelta, después de partir desde la pole y liderar todos los giros. A pesar de ello cruzó la meta 3º, por detrás de Enzo Zaragozá 2º. 

Se desquitó Sánchez en la segunda carrera, que ganó alzándose con el título. El podio lo completaron Zaragozá 2º y Pau Camarena 3º. El 2º clasificado del campeonato de la Cuna de Campeones 2020 ha sido Daniel Climent, con Enzo Zaragozá 3º, Gonzalo Recio 4º y Darío Ruíz 5º.

Abraham Poquet, campeón de Mini GP 110 de la Cuna de Campeones 2020 | © Pedro J. Vallespí

En Mini GP 110, Abraham Poquet se ha proclamado campeón de la Cuna de Campeones ganando las dos mangas de Kotarr. Ambos podios los completaron, con el mismo resultado, Aymon Bocanegra 2º y Samuel Castiblanques 3º. Luis Miguel López, quien se encontraba líder de la general, fue 6º en las dos carreras. Con estos resultados, termina el campeonato de la Cuna 2º, con Bocanegra 3º, Castiblanques 4º con solo 1 punto de diferencia respecto al anterior, y Oliver Cantos 5º.

En Moto5, David González venció las dos mangas. En la primera, Kristian Anthony Daniel Jr fue 2º y Carlos Cano 3º. En la segunda, Kerman Martínez fue 3º por detrás de Cano, que cruzó la meta 2º, proclamándose campeón de España de Moto5. Sin embargo, no será hasta este fin de semana en Valencia que se decidirá el campeón de la Cuna de Campeones. Quedan 56 puntos juego y Cano cuenta con una ventaja de 42 puntos y medio sobre David González. Cabe lamentar que Adrián Covarrubias se rompió la clavícula durante los entrenamientos del sábado y no pudo correr en Kotarr.

“Las carreras fueron un poco complicadas por la situación meteorológica que teníamos,” comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “La primera manga de minimotos se hizo más o menos bien, pero en la segunda tuvieron que sacar bandera roja porque hubo un incidente a causa de la lluvia. Finalmente, las carreras fueron bastante buenas y divertidas. En la categoría de 110 se puso a llover cuando estábamos en la parrilla y hubo un poco de incertidumbre. Al final el tiempo nos respetó, dejó de llover y se secó la pista. En la categoría de Moto5 algunos pilotos optaron por salir con gomas de agua y otros con seco. Por ejemplo, Miguel Rodríguez hizo toda la carrera en seco con las gomas de agua y estuvo luchando por el podio toda la carrera, pero al final acabó 4º porque la goma trasera se empezó a desintegrar. Afortunadamente no llovió y acabamos las carreras bien.”