La Cuna de Campeones contará con Salac y Lorente en el mundial junior de Moto3 y Salvador en la European Talent Cup

  • El piloto checo Filip Salac vuelve a la Cuna de Campeones para llevar una KTM Moto3
  • Ángel Lorente continuará en la estructura para el mundial junior de Moto3 con KTM
  • David Salvador da el salto a la European Talent Cup tras ser subcampeón de España de PreMoto3

 

La Cuna de Campeones empieza a formar su equipo en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol. Los primeros pilotos confirmados son el checo Filip Salac y el ilicitano Ángel Lorente en Moto3, ambos a mandos de una KTM. Asimismo, la escuela del Circuit Ricardo Tormo ha anunciado que será el actual subcampeón de España de PreMoto3, David Salvador, quien  ascienda a la European Talent Cup.

Tres pilotos formados desde pequeños en la Cuna de Campeones son las tres primeras apuestas del equipo para esta temporada 2018. Siguiendo así la progresión natural de los jóvenes que cada año se apuntan a la Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes talentos más potente del mundo del motociclismo.

El primero de ellos, Filip Salac, se formó en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones, en las que pasó por Minimotos, 90, 110 y 140, desde 2010 hasta 2013. Durante estos años consiguió ser campeón de 110 por delante del actual campeón de la European Talent Cup, Manuel Gonzalez, y de Adrián Huertas, tercer clasificado de PreMoto3 en 2017 con el propio equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo. Después de esta etapa, el piloto checo, de 16 años, dio el salto a la Copa de España en la categoría de PreMoto3 en la que participó dos años seguidos para continuar su formación en el mundial junior de Moto3 en las dos temporadas posteriores. En 2018 formará junto con Ángel Lorente el equipo de Moto3 y los dos dispondrán de la misma moto para competir, la KTM RC 250 GP. Salac disputará la temporada gracias al apoyo de la Federación Checa de Motociclismo que colaborará con la Cuna de Campeones a través del programa Czech Talent Team.

Salac es la punta de lanza de un ambicioso proyecto de la Federación checa que integra automovilismo y motociclismo para potenciar los deportes del motor. El piloto formado en la Cuna de Campeones cuenta con el apoyo del Autoklub Ceske Republicky que se plantea ampliar el acuerdo con la escuela del Circuit Ricardo Tormo para formar a más jóvenes pilotos.

Por su parte, Ángel Lorente, de 18 años de edad, también pasó por la Cuna de Campeones en su etapa de formación donde compartió campeonato de 140 con el propio Salac. En 2016, el piloto de Elche (Alicante) consiguió una de las semibecas de las pruebas de selección de la Cuna de Campeones y tras una gran remontada consiguió ser subcampeón de España de Moto3 Sport Production, lo que le supuso ganarse la plaza para el FIM CEV Repsol de Moto3 en 2017. En su primera toma de contacto con el mundial junior consiguió puntuar en tres carreras y fue en Jerez donde consiguió su mejor resultado tras finalizar dentro del Top 10. En 2018 formará junto con Salac un dúo que peleará por estar arriba en todas las carreras.

El tercer piloto confirmado para 2018 es David Salvador. El madrileño de 14 años sumará así su cuarto año en la Cuna de Campeones en la que empezó con tan solo 10 años y donde no ha parado de ganar. En su primer año compitió en 140, donde se llevó el campeonato. Acto seguido subió a PreMoto4 y también consiguió el título a falta de dos carreras. Ese año compaginó el campeonato de la Cuna con PreMoto3, donde con el mismo equipo de la Cuna consiguió ganar la última carrera en Navarra. La pasada temporada consiguió el subcampeonato de PreMoto3 tras ganar la última carrera.  Finalizó por detrás de Pedro Acosta y por delante de Adrián Huertas y consiguió completar el triplete en PreMoto3 para la Cuna de Campeones.

El director de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles se ha mostrado “muy esperanzado para esta temporada. La calidad de los pilotos hará que en 2018 el equipo afronte el año con optimismo y con ganas de trabajar tanto o más que en 2017, año en el que se consiguieron títulos en todos los campeonatos de formación, desde Minimotos hasta el mundial junior de Moto3”. “No es la primera vez que contamos con un piloto extranjero pilotos como Eric Granado o Franco Morbidelli ya pasaron por la escuela con muy buenos resultados” ha indicado Miralles.

El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha añadido que “las escuelas son la seña de identidad de nuestro trabajo en el Circuit, celebramos carreras y distintas actividades a lo largo del año y además formamos a pilotos y a personas que estamos seguros que en el día de mañana nos van a dar muchas alegrías. Espero que tanto Filip como Ángel y David sigan el camino que iniciaron Héctor Barberá, Nico Terol, Jorge Navarro o Arón Canet, estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho hasta ahora y convencidos que seguirán dando el máximo”.