Skip to content

La Cuna de Campeones 2023 se centrará en el ESBK y el FIM JuniorGP

Facebook
Twitter
LinkedIn

La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, afronta la preparación de la próxima temporada 2023 con novedades en su estructura y concentrando sus esfuerzos en la formación de los jóvenes pilotos en sus últimos pasos hacia el mundial.

A partir de la próxima temporada la Cuna de Campeones centrará así sus esfuerzos en dos campeonatos, el Campeonato de España de Superbike ESBK que organiza la Real Federación Española de Motociclismo y el FIM JuniorGP, antesala del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Además, el próximo mes de septiembre los pilotos de motociclismo serán los protagonistas en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo, el CETDM, que en su quinta temporada en funcionamiento incorpora por primera vez a seis jóvenes pilotos de motociclismo.

La formación de los más pequeños. Los pilotos de las categorías del Campeonato de España de Minivelocidad: Minimotos, MiniGP110 y Moto5 recibirán los premios con ayudas económicas para sus proyectos en la temporada 2023, los mismo sucederá con los que quieran participar en el Campeonato de España de Moto4.

“La formación de jóvenes pilotos ha cambiado mucho en los últimos años” indica Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “En 1999, cuando empezamos nuestro trabajo, no existía ningún proyecto como el que pusimos en marcha desde el Ricardo Tormo. Ahora en cambio, han proliferado las escuelas que fomentan nuestro deporte desde la base, así que con ese trabajo ya cubierto por otros, nosotros podemos dedicarnos a maximizar nuestros recursos en el proceso que permite a estos jóvenes convertirse en promesas para el mundial”.