Comienza la recta final del FIM CEV Repsol. Tras la trágica pérdida de Hugo Millán en la anterior ronda celebrada en MotorLand Aragón, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo afronta su fin de semana de carreras más difícil hasta la fecha, pero continúa su andadura en este campeonato, sigue trabajando y luchará al máximo por conseguir los mejores resultados posibles en honor a Millán y toda su familia.

La Cuna de Campeones participará este fin de semana con tres pilotos en la Hawkers European Talent Cup. Por un lado, Xabi Zurutuza y Adrián Cruces continúan en su particular lucha por hacerse con el campeonato. El piloto vasco, como resultados más destacados, ha conseguido dos victorias, un segundo puesto y un tercero. Además, con un total de 114 puntos es el actual líder de la categoría. A una distancia de tan solo doce puntos se sitúa Cruces, en segunda posición. El piloto valenciano, que ha sumado cuatro podios en la presente campaña, fue el ganador de la última carrera en Aragón y también se encuentra en plena forma física.

A parte de esta bonita pelea por el título de campeón, la Cuna de Campeones contará este fin de semana con un tercer integrante en el box: Ruché Moodley. Para este joven piloto sudafricano supone su debut con el equipo de la Cuna de Campeones, y este fin de semana tendrá la oportunidad de crecer y aprender sesión tras sesión con la ayuda de sus compañeros y de todo el equipo técnico de la Cuna.

Por otro lado, tanto Casey O’Gorman como David Real no han podido llegar preparados a esta cita, por lo que no estarán presentes en el trazado andaluz.

Los primeros entrenamientos libres ya han comenzado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, una pista en la que este fin de semana se celebrarán dos carreras de la Hawkers European Talent Cup el domingo. La primera de ellas será a las 12:00 y la segunda a las tres en punto de la tarde.

El domingo, antes de estas dos mangas, a las diez de la mañana, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Hugo Millán en la recta principal del circuito en el que participarán todos los integrantes del paddock.