La Minivelocidad está de vuelta. Las jóvenes promesas se dan cita este fin de semana en el Kartingcenter Campillos, un trazado ubicado en Málaga que acogerá la segunda cita del campeonato nacional y la tercera ronda para los pilotos de la Cuna de Campeones.

En Campillos, de nuevo, la mayoría de los participantes serán pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, y es que la Cuna tendrá presencia en todas las categorías presentes, concretamente en Moto5, MiniGP110, Minimotos y la FIM MiniGP Spain Series.

Los pilotos de Moto5, son los que más kilómetros han recorrido esta temporada entre las categorías participantes en Campillos. Después de tres rondas (Estoril, Valencia y Kotarr), la clasificación está muy apretada y hay una gran igualdad. Xarly Méndez es el primer clasificado con 93 puntos y, a pesar de no haber sumado todavía ninguna victoria, su gran regularidad le está permitiendo ser líder con una ventaja de tan solo tres puntos sobre Óliver Cantos y Luis Miguel López, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En MiniGP110, tras las rondas de Albaida y Kotarr, David Torrecillas es el líder de la categoría con un total de 64 puntos. Torrecillas ha plasmado un gran inicio de temporada con una victoria, un segundo puesto y un tercero en cuatro carreras. De cerca le sigue Aymon Bocanegra con 59 puntos, así como Jonathan Rámila, tercer clasificado con 57.

Por parte de la categoría de Minimotos, sin duda el más destacado y líder con solvencia es Albert Lyon Muñoz, que en cuatro carreras no se ha bajado del podio con dos victorias y dos segundos puestos, unos resultados que, sumados a tres vueltas rápidas en cuatro carreras, le han otorgado 91 puntos. En segunda posición se sitúa José Reyes con 61 puntos y tres podios y, con un punto menos, Abel Benítez es el tercer clasificado, quien consiguió la victoria en la segunda carrera de Albaida.

Además, en la FIM MiniGP Spain Series, la nueva plataforma del programa ‘Road to MotoGP’, uno de los pilotos representantes de la Cuna de Campeones fue el gran dominador en la primera cita de la temporada de este campeonato en Kotarr: Alberto Enríquez consiguió la pole el sábado y las dos victorias en las dos carreras del domingo, por lo que el piloto de la Cuna es el líder indiscutible de este campeonato y buscará seguir aumentando su ventaja en el campeonato.

Tras las sesiones clasificatorias del sábado en el trazado malagueño, el domingo se celebrarán dos carreras de cada categoría con actividad en pista desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.