Skip to content

La Cuna de Campeones aterriza en Portimão para disputar la cuarta ronda del JuniorGP

Facebook
Twitter
LinkedIn
· El FIM JuniorGP llega al ecuador del campeonato en Portimão, donde el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha subido siempre al podio desde que se empezó a correr aquí en 2020

El FIM JuniorGP está de vuelta tras casi un mes sin acción en pista. El circuito de Portimão acoge la cuarta ronda de este certamen, en el que los pilotos de la Cuna de Campeones han mostrado un positivo crecimiento desde la primera cita del campeonato.

Tras correr en Estoril, Valencia y Jerez, la Cuna de Campeones llega a un circuito muy técnico, caracterizado por sus subidas y bajadas, que ha dado mucha emoción en los últimos años y que ha dejado muy buenos resultados para la Cuna en los tres últimos años que se han celebrado carreras de este campeonato aquí: el año pasado Adrián Cruces consiguió la pole y un podio en la categoría de JuniorGP y Juan Rodríguez sumó dos podios, mientras que en 2021, en la European Talent Cup, Xabi Zurutuza se llevó la victoria con Adrián Cruces tercero. Además, en 2020 en Moto3 David Salvador fue tercero.

Los pilotos actuales del equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo intentarán volver a subir al podio, tanto en la categoría de JuniorGP como en la European Talent Cup.

Con las motos de Moto3 Noah Dettwiler y Geoffrey Emmanuel volverán a ser protagonistas. Mientras el piloto suizo sigue acercándose al podio de JuniorGP, Emmanuel continúa mostrando claros signos de mejora carrera tras carrera, al igual que su hermano Johann en la European Talent Cup. En esta categoría también estarán presentes Jesús Torres y David González, dos pilotos que son claros candidatos a la lucha por el podio. De hecho, González tiene un buen recuerdo de esta pista, y es que el año pasado debutó en esta categoría en Portimão y consiguió finalizar su primera carrera en novena posición, a menos de un segundo de la victoria.

“Llegamos en un buen estado de forma. David ya está prácticamente recuperado, y tanto él como Jesús, si todo va bien, esperamos que estén luchando entre los diez primeros, e incluso por el podio. El objetivo es estar en el grupo de cabeza con ellos. Johann lo tiene más complicado aquí, es su primera vez y seguramente estemos en el circuito más difícil de aprender, no será nada fácil para él, pero está aquí para aprender y esto es parte de la formación. En JuniorGP, Geoffrey ya conoce este circuito de rodar el año pasado con la Talent y su línea es de mejorar claramente cada carrera, así que esperamos seguir acercándonos a la cabeza. En el caso de Noah, en Jerez no sabemos exactamente qué ocurrió, pero dimos un pequeño paso hacia atrás respecto a las carreras de Estoril y Valencia, donde fuimos muy rápidos. Noah está cerca, pero hay tantos rivales tan juntos que los resultados no muestran la realidad. Tenemos que trabajar más, nos faltan dos o tres décimas, y esas décimas son las que marcan la diferencia para estar luchando en el grupo delantero o sufrir para llegar. Este es un circuito complicado, pero el año pasado hicimos la pole y subimos al podio con Adrián Cruces, así que espero que nuestra puesta a punto le sirva también a Noah para dar ese pasito adelante. Estamos en una buena línea de trabajo y confiamos mucho en hacerlo bien este fin de semana”, ha declarado Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

Este fin de semana en Portugal se celebrarán dos carreras de JuniorGP y una de la European Talent Cup.