La quinta ronda del FIM CEV Repsol está en marcha en el circuito de MotorLand Aragón. Sumando las carreras de este campeonato, del ESBK y de la Minivelocidad, por cuarta semana consecutiva la Cuna de Campeones vuelve a afrontar un fin de semana de competición.

El trabajo no cesa en el box del equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, un box en el que este fin de semana vuelven a estar presentes los tres líderes de la Hawkers European Talent Cup: Xabi Zurutuza, Hugo Millán y Adrián Cruces.

Los pilotos de la Cuna de Campeones en esta categoría están demostrando una determinación y una regularidad sobresaliente. En todas las carreras celebradas hasta ahora, estos tres pilotos han estado presentes siempre en la lucha del grupo de cabeza por los puestos de podio, de hecho, en las seis carreras disputadas esta temporada de la HETC, en todas ellas alguno de estos tres pilotos de la Cuna ha subido al podio.

Concretamente, Xabi Zurutuza es primero con 94 puntos, dos victorias y un tercer puesto, Hugo Millán es segundo con 86 puntos y cuatro podios y Adrián Cruces es tercero con 77 puntos y tres podios.

La noticia negativa para la presente cita en Aragón es la ausencia de Casey O’Gorman. El piloto británico tuvo una caída en la última carrera de la British Talent Cup y no ha podido recuperarse de las lesiones que sufrió en el circuito de Knockhill.

David Real vuelve motivado tras su caída

Además de que los pilotos de la Hawkers European Talent Cup llegan en plena forma a Aragón, David Real también ha comenzado los primeros entrenamientos libres recuperado y muy motivado. Real está mostrando esta temporada un gran progreso en el Mundial Júnior de Moto3 y, a pesar de que en la carrera de Algarve sufriese una dura caída, el piloto valenciano se encuentra listo para volver a demostrar que poco a poco, en su primera temporada en la categoría, puede seguir acercándose a los pilotos más rápidos.

“Llegamos con mucha ilusión a este circuito por mantener el estatus que hemos tenido hasta ahora. Nuestros tres pilotos de la HETC lo están haciendo muy bien y están motivados, con ganas de ganar carreras, así que debemos seguir la misma línea de trabajo de las últimas carreras. Es una lástima que este fin de semana Casey no pueda estar con nosotros, tuvo una desafortunada caída en la British Talent Cup y se hizo daño en el brazo, así que esperemos que se recupere pronto. En cuanto a David Real, para esta carrera hemos implementado mejoras en la moto, a ver si tenemos un poco de suerte y no nos pasa nada como en la anterior carrera. A David le gusta este circuito y lo conoce, así que esperemos verle delante este fin de semana”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Además de competir en la HETC y Moto3, este fin de semana también estará presente en MotorLand Aragón la categoría de Moto5, que tras las carreras en Kotarr y Campillos, vuelven a rodar en circuito grande con dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Este fin de semana los pilotos de Moto3 correrán una carrera, el domingo a las 13:00, y los pilotos de la Hawkers European Talent Cup disputarán dos el mismo día, una a las 12:00 y otra a las 15:00.