El Campeonato de España de Superbike está de vuelta. El circuito de Navarra acoge la segunda cita de este certamen al que la Cuna de Campeones llega en plena forma tras las primeras carreras celebradas en Jerez, en las que el equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo consiguió dos victorias y cinco podios.

Estos resultados le valieron a la Cuna de Campeones para ser, de nuevo, uno de los equipos destacados del campeonato. En la categoría de Promo3 la Cuna es colíder del campeonato con los 45 puntos que acumuló David González en las carreras de Jerez con una victoria y un segundo puesto en dos carreras muy disputadas. En esta categoría, pilotos como Jayant Chote y Xavi Vidal también consiguieron situarse en los puestos de podio en el circuito andaluz. Estos tres pilotos estarán presentes en las carreras de este fin de semana de Promo3, así como Elliot Kassigian, Xavi Martínez, Kyle Payne, Mark Pérez, Martim Marco Ramos y Mika Siebdrath,.

Además de competir en Promo3, la Cuna de Campeones también está presente en la categoría de Moto4. En ella participan Kerman Martínez y Alejandra Fernández, dos pilotos que también tuvieron actuaciones destacadas en Jerez: Martínez consiguió un tercer puesto en la primera carrera que le dio acceso al podio y Fernández dio un gran paso adelante durante el fin de semana, y sumó sus primeros puntos con una octava posición muy trabajada, por lo que este fin de semana ambos llegan motivados y con ganas de seguir aprendiendo sobre sus motos.

Hoy jueves empiezan los primeros entrenamientos libres en Navarra, y este fin de semana habrá dos carreras de cada una de estas categorías. El sábado, tras las sesiones clasificatorias matinales, Moto4 empezará su primera carrera a las 16:15 horas y, más tarde, a las 16:55, hará lo propio Promo3. El domingo la carrera de Moto4 dará comienzo a las doce en punto y Promo3 a las tres de la tarde. Toda la acción en pista del domingo se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.