La Cuna de Campeones celebra su final en Valencia junto a MotoGP

  • El título de Moto5 en juego con Torres, Montero y García como principales candidatos
  • En PreMoto4 Piqueras ya es campeón y la segunda y tercera en plazas estarán en juego
  • El sábado será la gala de final de temporada en el Circuit Ricardo Tormo

 

La Cuna de Campeones finaliza su campeonato de PreMoto4 y Moto5 este fin de semana en el Valencia GP, en la que será la última prueba del mundial de MotoGP. Una cita muy especial para los pilotos ya que no solo lucharán por el título sino porque también tendrán la oportunidad de correr antes sus ídolos y conocer a muchos de ellos.

Un Gran Premio que vivirán bajo la lluvia la mayor parte de los días, pero esto no les quitará la ilusión de terminar la temporada dando el máximo y disfrutando de lo que más les gusta.

Esta cita se sale del guion habitual de las carreras donde participan las categorías PreMoto4 y Moto5. Y es que, en MotoGP, los pilotos saldrán directamente a los entrenamientos cronometrados y los que más rápido se adapten a las condiciones de la pista serán, probablemente, los que consigan salir desde las posiciones más avanzadas de la parrilla de salida.

En esta carrera se decidirá el título de Moto5 donde Jesús Torres se encuentra líder con 147 puntos, seguido de Abraham Montero con 140 y David García con 134. Estos tres pilotos serán los que luchen por los tres primeros puestos del campeonato y solo faltará saber el orden final.

El título de PreMoto4 tiene nombre propio desde la última carrera en Albacete, y es que Ángel Piqueras ganó la primera de las carreras que le permitió coronarse como campeón de este competido campeonato, antes de la suspensión de la segunda de las mangas de Albacete. En Valencia serán Juan Rodríguez, Hugo Millán y Alberto Ferrandez los que luchen por completar el podio final de la Cuna de Campeones.

La programación de evento constará de los dos entrenos cronometrados del jueves, a las 13:10 y 15:15, y la carrera que será el viernes a las 17:15, justo después de la primera manga de la British Talent Cup y un poco antes de la final del eSport Championship de MotoGP.