El Circuit Ricardo Tormo ha cerrado la temporada del FIM CEV Repsol. Tras un fin de semana de mucho trabajo para todos los pilotos del campeonato a causa de las complicadas condiciones meteorológicas, la Cuna de Campeones ha cerrado su año deportivo de forma positiva.

En la Hawkers European Talent Cup, los pilotos de la Cuna de Campeones llegaban con posibilidades de ganar el campeonato. Desde el principio del fin de semana tanto Xabi Zurutuza como Adrián Cruces estuvieron situados entre los mejores de sus categorías y finalmente consiguieron clasificarse como tercero y sexto respectivamente de cara a las carreras del domingo.

En la primera de las pruebas, tanto Xabi como Adrián no pudieron seguir el ritmo inicial impuesto por el ganador y el segundo clasificado, Máximo Martínez y Jacob Roulstone, por lo que se mantuvieron luchando por el tercer puesto en el segundo grupo. Los dos pilotos de la Cuna fueron candidatos a subir al podio, pero finalmente fue Zurutuza quien cruzó la línea de meta en tercera posición, mientras que Cruces fue cuarto.

En la segunda carrera los pilotos de la Cuna de Campeones sí consiguieron luchar en el grupo de cabeza por la victoria desde las primeras vueltas. Tanto Cruces como Zurutuza lucharon en un grupo formado por hasta ocho pilotos. Esta batalla, con el paso de las vueltas, se redujo a una pelea por la victoria entre cinco pilotos y en las últimas curvas Adrián y Xabi tuvieron un pequeño toque que les alejó de los puestos de podio. Finalmente, Adrián Cruces terminó cuarto y Xabi Zurutuza octavo.

Con estos resultados, Adrián Cruces se ha proclamado subcampeón de la Hawkers European Talent Cup con 154 puntos y Xabi Zurutuza ha terminado tercero con 149

“La temporada ha sido muy buena para mí. Empecé muy bien en Estoril y desde el principio he sido muy regular, siempre entre los primeros. Este fin de semana empezamos bien, aunque las condiciones climatológicas hicieron todo algo más complicado. Esta mañana desde el warm up me he encontrado bien. En la primera carrera la primera curva estaba un poco mojada y he tenido que ir con cuidado. En la segunda he ido muy bien, me había planteado muy bien la carrera de cara a la última curva pero hemos tenido el toque y ha sido una pena. En general hemos tenido muy buen rendimiento, quiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme esta oportunidad y a todos los que me apoyan”, ha declarado Adrián Cruces.

Por su parte, Xabi Zurutuza ha comentado que “ha sido una temporada increíble, no me esperaba hacer estos resultados. Nos hemos jugado el campeonato aquí y nos hemos llevado el tercer puesto, estoy muy contento por las carreras que he hecho. En la segunda carrera de hoy lo he dado todo, al final hemos tenido un toque pero estoy súper contento. Muchas gracias a los patrocinadores y a mi equipo por esta temporada”.

“Deportivamente hablando hacemos un balance muy positivo. Hemos trabajado muy bien, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para que las motos siempre estén ahí delante y los pilotos han hecho un grandísimo trabajo luchando hasta la última curva. Ha sido una pena el toque de la segunda carrera que nos ha privado de subir al podio, pero son cosas que pasan en las carreras. Ser segundos y terceros en el campeonato es un buen resultado, además Hugo sigue con nosotros y ha sido sexto del campeonato”, ha comentado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

En Moto3 Casey O’Gorman debutaba este fin de semana en esta categoría. El piloto irlandés se mostró muy competitivo y constante desde los primeros entrenamientos libres, incluso en condiciones de mojado durante el viernes y sábado estuvo situado entre los diez primeros clasificados en muchos momentos de las sesiones.

Estas buenas sensaciones se plasmaron en las carreras, en las que saliendo desde la vigésimo segunda posición fue capaz de remontar. En la primera carrera consiguió terminar al borde de los puntos al cruzar la línea de meta en decimoséptima plaza marcando tiempos realmente competitivos y situándose por delante de rivales con mucha más experiencia.

O’Gorman, que esta temporada ha sido campeón de la British Talent Cup, volvió a mostrarse en un gran estado de forma en la segunda carrera y cruzó la línea de meta en decimoctava posición. Casey O’Gorman ha finalizado un fin de semana de aprendizaje de una forma excepcional con dos grandes remontadas: “Ha sido una buena experiencia, he conseguido buenos resultados y he aprendido mucho. Muchas gracias a la Cuna de Campeones por esta temporada”, ha sentenciado el irlandés.

Además, Julián Miralles ha añadido que “Casey ha hecho un fin de semana muy bueno. Ha sido su primera carrera con la Moto3, hemos tenido condiciones de mojado y de seco, no teníamos datos con él… lo importante es que ha estado peleando, ha tenido un ritmo constante y ha mejorado, lo ha hecho muy bien”.

La Cuna de Campeones cierra de esta forma el FIM CEV Repsol, por supuesto, acordándose de Hugo Millán y de toda su familia, a quienes el equipo dedica todos los buenos resultados conseguidos esta temporada.