La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, ha tenido que hacer frente a la parte más triste del deporte del motociclismo tras el accidente de Hugo Millán.

Desde aquel fatídico 25 de julio, la Cuna siempre ha tenido presente en su recuerdo la figura del andaluz, un piloto muy querido y con una proyección deportiva prometedora. Desde los campeonatos autonómicos de Minimotos hasta el Mundial de MotoGP todos los campeonatos han homenajeado al piloto. La familia del motociclismo se ha volcado con ‘Súper Hugo’ y su familia, que ha estado presente en la mayoría de estos actos y están trabajando en diversos proyectos de futuro en recuerdo de Hugo.

Este suceso no frenó a la Cuna de Campeones. La escuela ha continuado trabajando en honor a Hugo Millán, incluso el nuevo logo de la Cuna lo protagoniza su número 44.

Pilotos Cuna

En el plano de resultados estrictamente deportivos, la temporada ha vuelto a estar plagada de éxitos para los pilotos de la Cuna de Campeones. En el Mundial de Motociclismo, en todas las categorías, los pilotos formados en la es cuela del Circuit han vuelto a estar entre los mejores: Joan Mir fue tercero en MotoGP, Raúl Fernández se quedó a cuatro puntos de ganar el Mundial de Moto2 y Pedro Acosta fue campeón de Moto3 en su primer año como mundialista.

Estos pilotos y muchos otros han protagonizado el documental “Donde Nacen los Pilotos” emitido por DAZN y por À Punt en el que se pone en valor el trabajo de la escuela de motociclismo impulsada por la Generalitat Valenciana desde hace más de veinte años.

En el Mundial de Superbikes Adrián Huertas se proclamó campeón del Mundo de Supersport 300 y Manu González terminó tercero en Supersport, un resultado que le ha llevado hasta el Mundial de Moto2 de cara a 2022. Además, en el FIM CEV Repsol los tres primeros clasificados del Mundial Júnior de Moto3 también han sido Pilotos Cuna: Daniel Holgado, Iván Ortolá y David Muñoz, todos ellos subirán al mundial de Moto3 en 2022.

También el campeón de Europa de Moto2, Fermín Aldeguer, y el campeón de la Hawkers European Talent Cup, Máximo Martínez, se formaron en la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

Dentro de las competiciones en la que la Cuna de Campeones está presente con equipo propio, los resultados también han sido muy positivos. En el FIM CEV Repsol, en la Hawkers European Talent Cup, Adrián Cruces y Xabi Zurutuza ocuparon la segunda y tercera posición del campeonato respectivamente. Además, Casey O’Gorman, que debutó con la Moto3 de la Cuna, tuvo un gran éxito en la British Talent Cup, certamen en el que se proclamó campeón. El equipo de la Cuna de Campeones cerró el FIM CEV Repsol con tres victorias y trece podios, unos resultados en los que también participó Hugo Millán.

En cuanto al Campeonato de España de Superbike, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo cerró la temporada con 22 podios, once victorias y el subcampeonato de Promo3 con David González. El piloto andaluz se jugó el título hasta la última carrera y encabezó la clasificación particular de la Cuna seguido de Xavi Vidal y Xavi Martínez. En la categoría de Moto4 el mejor clasificado de la Cuna de Campeones fue Kerman Martínez, un piloto al que Alejandra Fernández y Miguel Rodríguez no le pusieron las cosas fáciles.

Además, por parte de las categorías de Minivelocidad, los campeones, que ya empiezan a ser reconocidos en el futuro del motociclismo han sido: en Moto5 Luis Miguel López, Oliver Cantos y Aymon Bocanegra; en MiniGP110 David Torrecillas, Óscar Rueda y Enzo Zaragoza; y en Minimotos Albert Lyon Muñoz, José Reyes y Marcos Vinagre.