La Cuna de Campeones concede ayudas a 10 pilotos de minimotos y a 5 de MiniGP 110

La escuela de jóvenes pilotos de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, ha celebrado sus pruebas de selección para conceder sus ayudas a un total de 15 pilotos de las categorías más pequeñas, las Minimotos y las MiniGP 110.

Tras un proceso documentado en el que se valora la experiencia, el palmarés y la actividad escolar de los 45 candidatos. Los futuros pilotos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la pista escuela de las instalaciones de Cheste. Dos entrenamientos por categoría que junto con la valoración de la documentación de cada participante han ofrecido las primeras clasificaciones del año.

En la categoría de Minimotos, para pilotos de entre 6 y 8 años, la Cuna de Campeones ha seleccionado a 10 pilotos. José Reyes y Gonzalo Recio, contarán con la beca que cubre el 60 por ciento de todos los costes, Daniel Climent, Diego Andrés González, Enzo Zaragoza y Darío Ruiz contarán con una aportación del 30 por ciento y Pau Camarena, Víctor Takumi, Jonathan Rámila y Sergio García Alcaraz recibirá una minibeca que cubre el 15 por ciento del coste de la temporada.

Entre los pilotos de MiniGP 110, de 9 a 11 años, se ha seleccionado a cinco jóvenes pilotos que realizaron, no sólo los mejores tiempos, sino que probaron un mejor palmarés, demostraron un mejor comportamiento y además no presentaban ninguna incidencia en sus calificaciones escolares. El alicantino David Torrecillas se ha llevado la beca del 60 por ciento. El murciano Jacobo Hinojosa y el valenciano Samuel Castiblanques, las del 30 por ciento y el piloto de Guadalajara Luis Miguel López y el alicantino Oliver Cantos, las dos minibecas. Estas cinco becas se suman a las cinco que ya se otorgaron en función de los resultados de la temporada 2019.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las cuatro categorías de la Cuna de Campeones 2020 está abiertas a través de este link.