Durante el fin de semana de las últimas carreras del FIM CEV Repsol, el Circuit Ricardo Tormo también acogió la gala de final de temporada de la Cuna de Campeones. En este acto de clausura de la vigésimo tercera temporada de la Cuna se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías de la escuela, y estuvieron presentes los pilotos, familiares, patrocinadores y muchos invitados de renombre.

La gala la abrieron el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, que dieron su apoyo, ánimo y confianza a todos los jóvenes pilotos presentes. Todo ello, después de visualizar una pequeña pieza que resumía el documental ´Donde nacen los pilotos’, la producción que relata la historia de la Cuna de Campeones.

Tras esto, comenzó la entrega de reconocimientos, los cuales empezaron por un homenaje a los patrocinadores de la escuela: Dunlop, Motul, NG Brake Disc, Rainers, MIR Racing, Talleres Oltrasol, Dorna y las federaciones española y valenciana de motociclismo.

A continuación se produjo la entrega de diplomas y premios a los pilotos, desde las categorías de Minimotos hasta Promo3, unos galardones que entregaron Izan Guevara, Daniel Holgado, que se proclamó campeón del mundo júnior de Moto3 y David Salvador, tres pilotos que pasaron por la Cuna y que en 2021 competirán en el Mundial de Moto3.

Estos tres pilotos también pudieron recordar su etapa en la Cuna de Campeones y, por ejemplo, David Salvador transmitió su consejo para los pilotos más pequeños de la escuela: «Yo a los pilotos más jóvenes les diría que disfrutasen del camino. Cuando llegas al circuito y disfrutas con tus compañeros, juegas con ellos y te lo pasas bien es súper bonito. Cuando estábamos en la Cuna creamos un compañerismo y una familia dentro de los circuitos, así que a los más jóvenes les diría que disfrutasen todo lo que puedan porque cuando vas subiendo de categorías se va convirtiendo en un trabajo del día a día y, aunque sea tu pasión, tienes que ser muy constante. Así que, disfrutad todo lo que podáis entre vosotros de esta bonita época, el compañerismo es muy importante».

Los ganadores de la Cuna de Campeones de cada categoría esta temporada han sido:

  • Minimotos: Albert Lyon Muñoz, José Reyes y Marcos Vinagre
  • MiniGP110: David Torrecillas, Óscar Rueda y Enzo Zaragoza
  • Moto5: Luis Miguel López, Oliver Cantos y Aymon Bocanegra
  • Moto4: Kerman Martínez, Alejandra Fernández y Miguel Rodríguez
  • Promo3: David González, Xavi Vidal y Xavi Martínez

El acto concluyó con un emotivo recuerdo a Hugo Millán y una foto de familia de todos los premiados.