La tercera ronda del FIM JuniorGP ha concluido en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La Cuna de Campeones ha vuelto a sumar podios, puntos y buenos resultados en este campeonato, sobre todo en la categoría de Superstock 600.

Juan Rodríguez se volvió a mostrar como el piloto más fuerte de su categoría en los entrenamientos. Rodríguez fue el más rápido en el FP1 del viernes y llegó al sábado muy bien preparado. En la sesión clasificatoria se llevó la pole por tercera carrera consecutiva con un tiempo de 1:46.489. A pesar de partir desde la pole, en la primera carrera una mala salida relegó al piloto de Castellón al final de la clasificación, desde donde cuajó una gran remontada recuperando más de cinco segundos respecto al líder. Llegó hasta la primera posición y en el último tercio de carrera se colocó líder, aun así, en la última vuelta se coló y tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza. En la segunda carrera, Juan Rodríguez volvió a mostrar un buen ritmo y repitió la segunda posición, por lo que suma 40 puntos después de estas dos carreras.

«Estamos satisfechos, pero no del todo. Esperaba ganar las dos carreras, pero no ha podido ser. Eso sí, sacamos algo muy bueno: acabar con la mala racha de no puntuar que teníamos en las anteriores carreras. Nos llevamos dos buenos segundos puestos, estamos listos para seguir sumando en Jerez«, ha comentado Juan Rodríguez.

En JuniorGP, Adrián Cruces y Noah Dettwiler han tenido un fin de semana de mucho trabajo. Cruces se ha mantenido fuerte a pesar de algunos problemas y consiguió clasificarse el sábado como el undécimo piloto más rápido con un tiempo de 1:50.214. En la primera carrera, a pesar de que tras la salida el piloto valenciano perdiese algunas posiciones, consiguió remontar con un buen ritmo y pudo finalizar entre los diez primeros, concretamente en octava posición. Por su parte, Noah Dettwiler terminó esta primera manga en la misma posición desde la que partió: la vigésimo segunda.

En la segunda prueba de JuniorGP Dettwiler sí pudo entrar en los puestos de puntos con una trabajada decimoquinta posición, pero Cruces no pudo superar la decimonovena plaza tras un complicado inicio de carrera en el que se vio envuelto en un incidente que le relegó hasta las últimas posiciones. Aun así, Cruces pudo recuperar terreno y marcó un ritmo muy competitivo que podría haberle situado en el ‘top 10’ de nuevo en condiciones normales.

En la Hawkers European Talent CupGeoffrey Emmanuel sigue reduciendo la diferencia respecto a los más rápidos carrera tras carrera. El piloto indio de la Cuna de Campeones continúa con su progresión, pero no pudo disputar la carrera principal de la categoría. El sábado participó en la carrera de repesca, una prueba que no pudo finalizar tras una caída en la segunda vuelta en la curva uno del trazado catalán.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, comentó que «el balance es positivo, sobre todo con Superstock 600. Creemos que podemos hacerlo mejor, estamos convencidos de ello, pero no podíamos arriesgarnos a no acabar. Juan ha luchado bien, todavía le falta experiencia en el cuerpo a cuerpo y pierde posiciones en las primeras vueltas, y eso vamos a trabajarlo. Es un piloto muy joven, este es su primer año en la categoría y estamos muy contentos con estos grandes resultados. En JuniorGP salíamos atrás, en la primera carrera Adríán ha hecho una gran remontada y Noah ha tenido una carrera rara en la parte de atrás. En la segunda ha habido varios incidentes y en uno de ellos Adrián se ha visto implicado por lo que se ha ido a la grava y ha perdido quince segundos sobre el último. Esos nos ha quitado todas las posibilidades de estar delante y luchar por las diez primeras posiciones. A pesar de estar tan atrás ha luchado mucho y ha adelantado a varios pilotos, y Noah en esta carrera ha cogido un punto y ha peleado en un buen grupo, algo que es importante para él. También debemos decir que en esta categoría algo pasa con los motores, las Honda han mejorado mucho y KTM nos ha dicho que se lleva los motores, esperamos que los que vengan en la próxima carrera puedan ayudarnos a mejorar los resultados. Aun así estamos satisfechos con el fin de semana, los pilotos han crecido, han aprendido y siguen con una buena línea de trabajo, y eso es lo importante para nosotros».

La próxima carrera del FIM JuniorGP será en el circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el fin de semana del 2 y 3 de julio.