La Cuna de Campeones ha vuelto a finalizar con éxito un nuevo fin de semana de carreras. El circuito de MotorLand Aragón acogía la tercera ronda del Campeonato de España de Superbike, unas carreras en las que la Cuna de Campeones ha participado con un total de doce pilotos: cuatro en la categoría de Moto4 y ocho en Promo3.

Desde los primeros entrenamientos libres la gran protagonista fue la difícil y cambiante climatología que se presentó en Alcañiz, y es que durante todo el fin de semana los pilotos tuvieron que afrontar condiciones de seco, mojado y sesiones en las que la pista se presentaba en condiciones mixtas. Esto fue una gran dificultad para todos los pilotos, pero también esta ronda ha derivado en un excelente aprendizaje para los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones.

La categoría en la que más destacó el equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo fue en Promo3. En ella los pilotos de la Cuna estuvieron constantemente entre los más destacados. El sábado, Xavi Vidal consiguió hacerse con la pole con un tiempo de 2:12.611, tan solo 30 milésimas de segundo sobre el segundo clasificado. Durante este día, también se celebró la primera carrera del fin de semana, muy condicionada por el difícil estado de la pista aragonesa. En ella, Xavi Martínez consiguió un meritorio tercer puesto, un resultado destacado que certificó la regularidad de este piloto en el campeonato. En esta primera carrera Elliot Kassigian fue quinto, Mark Pérez sexto, Mika Siebdrath séptimo y Martim Marco Ramos octavo. La mala suerte fue a parar a Xavi Vidal y a David González. Vidal no pudo comenzar la carrera por un fallo técnico y David González, a pesar de que estuvo peleando por los puestos de podio, sufrió un problema técnico y se fue al suelo.

El domingo se disputó la carrera en condiciones de seco y la situación cambió. Los pilotos de la Cuna mejoraron sus tiempos y sensaciones, y los resultados fueron muy buenos para la escuela. Tras el abandono del sábado, el líder de Promo3, David González, volvió a ser el gran dominador de la categoría y se llevó otra contundente victoria. Además, Xavi Vidal también se redimió de su mala suerte de ayer y consiguió terminar en segunda posición. Además de este doblete en el podio, Xavi Martínez fue quinto, Martim Marco Ramos sexto, Mika Siebdrath séptimo, Elliot Kassigian octavo y Mark Pérez no pudo terminar la carrera.

“El fin de semana me ha ido algo regular, menos el domingo. He tenido algunos problemas durante el fin de semana y no pude terminar la primera carrera por mala suerte. Aun así, he salido confiado en la segunda carrera, desde el principio he cogido algo de ventaja, la he sabido gestionar y he terminado ganando. Me veo bien, tengo que seguir así durante la temporada, sin cometer errores e intentando ganar todas las carreras. Así podremos llevarnos el campeonato”, declaró David González, líder de Promo3 con 120 puntos.

Aprendizaje y progresión en Moto4

En la categoría de Moto4, la Cuna de Campeones volvió a estar durante todo el fin de semana situado entre los diez primeros. La mejor situada en la parrilla de salida entre los pilotos de la Cuna fue Alejandra Fernández, que con un tiempo de 2:23.094 consiguió ser séptima. En la primera carrera, Fernández se mantuvo peleando constantemente por esta posición, y luchó con su compañero de equipo Kerman Martínez, que realizó una gran salida desde la decimoquinta posición y desde el principio peleó entre las diez primeras posiciones. Finalmente, Kerman fue el mejor posicionado al pasar la bandera a cuadros con la séptima plazaMiguel Rodríguez terminó noveno, Alejandra Martínez fue undécima tras un toque con otro piloto en la última vuelta y Luis Miguel López decimonoveno.

En la segunda carreraKerman Martínez se posicionó como uno de los pilotos de referencia de la categoría, aun así, no pudo repetir el resultado de la primera ya que tuvo que retirarse tras sufrir un problema con su moto a tres vueltas para el final. A pesar de la retirada de Martínez, la Cuna de Campeones volvió a entrar en el ‘top 10’ gracias al décimo puesto de Miguel Rodríguez y, además, Alejandra Fernández volvió a puntuar con un duodécimo puesto y Luis Miguel López se quedó a las puertas de los puntos al ser decimoséptimo.

“Ha sido en general un fin de semana complicado, sobre todo por las condiciones meteorológicas. No estamos teniendo mucha suerte en este aspecto porque llevamos tres carreras con condiciones extrañas: seco, mojado, mixto… en las carreras del sábado nuestros pilotos más punteros tuvieron algunas dificultades y problemas, pero hoy ha ido mucho mejor. Desde el warm up nos hemos encontrado más a gusto y las carreras han ido bastante bien. En Promo3David González, que ayer tuvo problemas técnicos y aun así estuvo peleando por el podio, se cayó. Pero hoy hemos arreglado la moto, la hemos puesto a punto y ha ganado la carrera en su categoría. Segundo ha sido Xavi Vidal, que ayer se le rompió el gas en la parrilla y no pudo correr la carrera, y hoy ha podido superarse. Además, Xavi Martínez consieguió un buen podio y ha podido mejorar hasta dos segundos sus tiempos de los entrenamientos, así que estamos contentos. En Moto4 Kerman ha estado delante y ha mejorado también mucho sus tiemposAlejandra y Miguel también han estado peleando entre ellos. El resultado no ha sido maravilloso, pero vamos reduciendo la distancia respecto a la cabeza, y eso es importante”, ha comentado Julián Miralles Jr.

Además de estos resultados, en la categoría Cuna de Campeones de Promo3, el sábado venció Xavi Martínez por delante de Elliot Kassigian y Mark Pérez; el domingo los tres primeros clasificados fueron David González, Xavi Vidal y Xavi Martínez.

La próxima cita del Campeonato de España de Superbike se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.