La segunda ronda del FIM CEV Repsol se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, el circuito de casa para la Cuna de Campeones. La escuela de motociclismo del Circuit tiene muchas esperanzas puestas en este fin de semana, no solo por el hecho de correr en Valencia, sino también por los buenos resultados cosechados en la primera ronda de este campeonato, celebrada en el circuito de Estoril.

Líderes en la HETC

La Cuna de Campeones defiende el liderato de la Hawkers European Talent Cup en Cheste. Adrián Cruces encabeza la clasificación de este campeonato con 31 puntos y aventaja en seis al segundo y tercer clasificado, David García y Jacob Roulstone.

En Estoril, Cruces cuajó una gran actuación, sobre todo gracias a su segundo puesto en la primera carrera, aunque no fue el único piloto de la Cuna destacado: Hugo Millán también consiguió un podio con un meritorio tercer puesto en la segunda manga y marcha en la cuarta posición del campeonato a siete puntos de Adrián Cruces.

Por su parte, Xabi Zurutuza hizo un gran trabajo en su debut oficial en esta categoría, luchó en el grupo que peleaba por los puestos de podio y puntuó en las dos primeras carreras, lo que le permite comenzar esta ronda en Valencia como décimo clasificado de la HETC.

Por otro lado, Casey O’Gorman no tuvo toda la suerte con él en Portugal, y aunque se fue al suelo en las dos primeras carreras, mostró un gran rendimiento y llegó a encabezar las tablas de tiempos, tanto en condiciones de mojado como en seco.

El líder, Adrián Cruces, está ya preparado: “Estamos en un circuito que me gusta mucho, hicimos unos test de pretemporada aquí y me encontraba muy cómodo encima de la moto, fuimos rápidos. Encima tengo el circuito a diez minutos de casa, así que me lo conozco bien. Vamos a trabajar de cara a las carreras, aquí no hay una recta tan larga como en Estoril, así que vamos a trabajar mucho en el ritmo”.

Buena progresión en Moto3

En el Mundial Júnior de Moto3, David Real plasmó una buena remontada en su debut con esta moto. A pesar de que su primera toma de contacto se viese condicionada por las difíciles condiciones meteorológicas, día tras día fue creciendo y mejorando sus tiempos. Además, en carrera demostró su buen ritmo. Salió desde la posición 31 y llegó a rodar en posiciones de puntos.

“En casa tenemos un poco más de presión, pero también tenemos un poquito más de ventaja porque aquí hemos trabajado más y tenemos más experiencia. Esperemos que las cosas salgan bien, el clima nos respete, podamos disfrutar de buenas carreras y, por qué no, ganar alguna. En Moto3, David tiene que ir pasito a pasito, tiene tiempo y no tiene ninguna presión. Hay que ir aprendiendo y entendiendo cómo funciona esta categoría y estas motos, que son más radicales que las que él estaba acostumbrado a llevar. Por parte de los pilotos de la HETC, con Adrián buscaremos mantener el lideratoHugo debe seguir luchando por los puestos de cabezaCasey tiene que mantenerse encima de la moto e ir sumando y aprendiendo. Creo que el que aquí va a dar un paso adelante es Xabi Zurutuza, es un circuito que le gusta, el año pasado ganó las dos mangas de PreMoto3 aquí y la experiencia de la carrera de Estoril le va a servir para luchar por los puestos de cabeza. Estamos bastante fuertes y estaremos en la lucha”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Este fin de semana tanto la categoría de Moto3 como la Hawkers European Talent Cup disputarán dos carreras cada una. Las de Moto3 serán a las 11:00 y a las 14:00; las de la HETC a las 12:00 y a las 15:00.