La quinta ronda del Campeonato de España de Superbike ha comenzado con los primeros entrenamientos libres en el circuito de Navarra. El campeonato nacional de velocidad está de vuelta tras el pequeño parón veraniego y la Cuna de Campeones ha vuelto con sus pilotos en plena forma.

De nuevo, en el ESBK, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo participa con sus pilotos en las categorías de Moto4 y Promo3, dos clases en las que los jóvenes pilotos están creciendo y aprendiendo carrera tras carrera.

Promo3 es la categoría del ESBK en la que más destaca la Cuna. En ella David González es el líder con 170 puntos, 22 más que el segundo clasificado, Jesús Ríos. González está plasmando un gran estado de forma desde la primera cita del campeonato: tras ocho carreras disputadas, el piloto andaluz ha ganado seis carreras y ha terminado segundo en otra. Además, el tercer clasificado es otro piloto de la escuela, Xavi Martinez, con 94 puntos.

Además de González y Martínez, otros siete pilotos de la Cuna de Campeones estarán presentes en las carreras de esta categoría: Xavi Vidal, Elliot Kassigian, Martim Marco Ramos, Jayant Chote, Kyle Payne, Mark Pérez y Mika Siebdrath.

Por parte de la categoría de Moto4, habrá un total de cuatro pilotos de la Cuna de Campeones participando en esta quinta cita del campeonato: Miguel Rodríguez, Alejandra Fernández, Ignacio Galán y Kerman Martínez. Para Galán, que corre actualmente en la categoría de Moto5 de la Cuna, esta será su primera carrera de la temporada en este campeonato nacional. De estos cuatro pilotos de Moto4, el mejor situado en la clasificación es Kerman Martínez, que es noveno con 48 puntos.

De nuevo, este fin de semana se disputarán dos carreras por categoría. El sábado, tras las sesiones clasificatorias, se disputará a las 16:00 horas la primera carrera de Moto4 y una hora más tarde la de Promo3. El domingo el turno de Moto4 será a las once en punto de la mañana y los pilotos de Promo3 comenzarán su segunda carrera a las 14:00 horas. Como de costumbre esta temporada, todas las carreras del domingo del ESBK se podrán seguir en directo de forma gratuita a través del canal de YouTube de la RFME.