La Cuna de Campeones estrena 2016 con una veintena de pilotos en PreMoto4

 

  • David Salvador es el primer líder de la categoría, seguido por Adrián Huertas y Fenton Harrison Seabright
  • La próxima cita de PreMoto4 será el fin de semana del 1 de mayo en Mallorca

 

Salida de PreMoto4

Salida de PreMoto4

La Cuna de Campeones ha estrenado la temporada 2016 con la cita inaugural de la categoría PreMoto4, en la que David Salvador se ha convertido en el primer líder tras conseguir la ‘pole’ y la victoria en el circuito de Albacete. Salvador, Adrián Huertas y Fenton Harrison Seabright han ocupado los tres escalones del podio tras una carrera emocionante en la que han tomado parte veinte pilotos de PreMoto4 y cuatro de MaxiGP 220 XL.

David Salvador ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados de la categoría de PreMoto4, disputados con la pista mojada. Salvador ha ocupado la ‘pole’ y ha estado acompañado en la primera fila por Ekaitz Uria y Adrián Huertas. Pedro Acosta, Fenton Harrison Seabright y Alex Blau han salido cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Podio PreMoto4 (Huertas, Salvador y Seabright)

Podio PreMoto4 (Huertas, Salvador y Seabright)

En carrera, desde los primeros instantes, se ha formado un grupo de cuatro pilotos: David Salvador, Adrián Huertas, Pedro Acosta y Ekaitz Uria. Tras incontables adelantamientos entre ellos, una sanción por adelantarse en la salida ha dejado sin opciones de triunfo a Uria y a Acosta. Salvador y Huertas se han quedado en cabeza y se han batido por una victoria que finalmente ha sido para Salvador por 67 milésimas. El tercer ocupante del podio ha sido Fenton Harrison Seabright, que ha entrado en meta comandando un grupo formado por Luis Miguel Verdugo, cuarto; Pedro Acosta, quinto; Samuel di Sora, sexto; y Jorge López, séptimo.

Además, en Albacete han tomado parte como pilotos invitados varios participantes de la categoría de MaxiGP 220 XL, una semana antes de su estreno en la RFME Copa de España de Minivelocidad. Hugo Millán, Ángel Piqueras, Carlos Giménez y Alain González han disfrutado de sus primeras vueltas sobre esta moto antes de la primera prueba real de la temporada en Conil de la Frontera.

David Salvador sale de este modo de Albacete como líder de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Huertas y once con respecto a Seabright. La próxima cita de la categoría de PreMoto4 será en el circuito de Palma de Mallorca, el fin de semana del 1 de mayo. La Cuna de Campeones celebrará previamente la primera cita de las categorías pequeñas en el trazado de Conil de la Frontera (Cádiz) en el marco de la RFME Copa de España de Minivelocidad.