Skip to content

La Cuna de Campeones finaliza el JuniorGP con ocho podios y dos victorias en 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn

· La temporada del FIM JuniorGP ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo, la pista de casa para la Cuna de Campeones

La temporada 2022 del FIM JuniorGP ha concluido en el Circuit Ricardo Tormo, un año en el que la Cuna de Campeones ha conseguido un total de ocho podios y dos victorias tras participar en las categorías de JuniorGP, Superstock 600 y la Hawkers European Talent Cup.

Este último fin de semana de carreras de la temporada no comenzó de la mejor manera posible para la Cuna de Campeones. Durante los entrenamientos libres, Adrián Cruces sufrió una dura caída que le impidió continuar el fin de semana sobre su moto, por lo que Noah Dettwiler fue el único piloto de la Cuna que disputó las carreras de JuniorGP.

En esta categoría, el piloto suizo hizo un buen papel durante todo el fin de semana con una buena progresión. Dettwiler se clasificó el sábado como el decimotercer piloto más rápido con un tiempo de 1:40.468. En la primera carrera se mantuvo en el segundo grupo y consiguió entrar en el ‘top 10’ con una positiva novena posición, mientras que en la segunda manga fue decimotercero y volvió a sumar unos importantes puntos. Estos resultados han sido muy positivos para el piloto de la Cuna de Campeones tras la grave lesión que sufrió en Misano y de la que ya se ha recuperado.

En Superstock 600 Juan Rodríguez volvió a ser el más rápido de la categoría en las sesiones clasificatorias y, de nuevo, consiguió la pole. En las siete carreras disputadas de esta temporada, el piloto de Castellón se ha hecho con la pole en todas ellas. Aun así, Rodríguez tuvo que salir en carrera desde la última posición de su categoría tras recibir una sanción. A pesar de esta penalización, Juan Rodríguez volvió a mostrar en pista un ritmo muy competitivo que le permitió remontar desde la última plaza hasta la segunda. Durante la parte final de la carrera, cuando Rodríguez continuaba recortando tiempo respecto al primer clasificado, tuvo la mala suerte de pinchar su rueda trasera, por lo que se vio obligado a abandonar.

Además, en la Hawkers European Talent Cup, David González volvió a demostrar su gran talento. El piloto andaluz ha disputado en Valencia su segunda carrera en esta categoría tras brillar en el ESBK. En su debut en la HETC en Portugal, González consiguió sus primeros puntos, y en esta ronda ha hecho lo propio tras otra gran carrera en la que ha finalizado en novena posición. Por otro lado, Geoffrey Emmanuel finalizó la carrera de repesca de esta categoría en decimocuarta posición.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha comentado tras las carreras su visión acerca del fin de semana: “El fin de semana no ha salido como esperábamos por varios motivos. Primero por la lesión de Adrián, que nos restaba las posibilidades de estar delante en JuniorGP. Pero Noah nos ha sorprendido, ha hecho dos carreras muy buenas y estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho. En la HETC a David le cuestan sobre todo las salidas, y eso hace que cuando el grupo se corta pierda las posibilidades de llegar a los puestos delanteros y de aprender con los mejores de la categoría. Lo importante es que ha completado un gran fin de semana en el que no se ha caído, ha terminado entre los diez primeros y ha progresado mucho. Geoffrey no pudo clasificarse para la carrera principal, pero ha conseguido dar otro gran paso adelante y eso nos deja muy buen sabor de boca. Con Juan la mala suerte nos persigue. En la primera carrera de este año en este circuito pinchamos la rueda yendo primeros, y hoy ha vuelto a pasar a tres vueltas del final cuando Juan ha remontado desde la última hasta la segunda posición. Juan ha hecho su trabajo, estamos muy contentos con él y con el campeonato que ha hecho«.

Además, Miralles también ha hecho su balance acerca de la temporada del equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo: “Creo que este año ha sido bastante positivo. Nuestra misión es que los pilotos crezcan y nuestro objetivo debe ser colocar a los pilotos en equipos en los que tengan posibilidades de saltar al Mundial. Esto lo estamos consiguiendo con nuestros pilotos y ese es nuestro trabajo para que puedan llegar al Mundial en condiciones”.