La Cuna de Campeones ha vuelto a ser protagonista en el FIM CEV Repsol. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido testigo de unas emocionantes carreras en las que el equipo de la Cuna de Campeones ha sido uno de los grandes animadores de la competición desde el principio del fin de semana, sobre todo en la categoría de la Hawkers European Talent Cup.

El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llegaba a Barcelona como la referencia de la HETC con tres de sus pilotos como los tres líderes de la clasificación, y Hugo Millán, Adrián Cruces y Xabi Zurutuza han demostrado que estas posiciones no eran fruto de la casualidad. Desde el primer día la Cuna fue la referencia, en la tabla de tiempos combinada de los entrenamientos libres, Xabi Zurutuza y Adrián Cruces marcaron los dos tiempos más rápidos del grupo A de la HETC y, en el grupo B, Hugo Millán fue el más rápido.

Estos buenos resultados también se plasmaron el sábado en la sesión clasificatoria, en la que Hugo Millán se llevó la pole con un tiempo de 1:51.269 con Xabi Zurutuza en segunda posición (1:51.960). Por su parte, Adrián Cruces se clasificó en novena posición con un mejor crono de 1:52.206. Además, Casey O’Gorman pudo ser el trigésimo quinto piloto más rápido, una actuación meritoria teniendo en cuenta que sigue recuperándose de la lesión sufrida en la anterior carrera, pero el piloto irlandés se mostró fuerte y valiente durante todo el fin de semana.

La carrera del domingo fue muy emocionante desde el principio. Cruces, Millán y Zurutuza consiguieron escaparse desde los primeros compases junto a otro piloto español, Máximo Martínez. Estos cuatro pilotos se disputaron los puestos de podio durante toda la carrera con grandes adelantamientos y un ritmo imparable para sus rivales. Aun así, la mala suerte llegó para Adrián Cruces que, en su pelea por la victoria, a seis vueltas del final, se le durmió la mano y se fue al suelo.

La pelea por la victoria quedó entre Zurutuza, Millán y Martínez, y finalmente fue el piloto vasco de la Cuna el que consiguió cruzar la línea de meta en primera posición. La victoria de Xabi fue tan apretada que tan solo aventajó a Máximo Martínez por 24 milésimas de segundo y a su compañero Hugo por 46 milésimas. Además, Casey O’Gorman pudo remontar hasta la vigésimo segunda posición.

“Ha sido una carrera bastante difícil porque es una categoría donde hay muchos adelantamientos y vamos mucho en grupo. Por suerte en esta carrera he rodado en un grupo pequeño y me he encontrado realmente bien. Estoy muy contento de conseguir mi primera victoria en esta categoría”, declaró Xabi Zurutuza tras el podio.

Con estos resultados, los tres pilotos de la Cuna de Campeones continúan liderando la clasificación general de la HETC. Hugo Millán es primero con 76 puntos, Zurutuza segundo con 69 y Cruces tercero con 61.

“Ha sido una carrera muy difícil, he partido desde la primera posición y pensaba que podía ganar la carrera, pero finalmente no ha podido ser. En la última vuelta iba tercero y he pasado a mi compañero de equipo, pero en la última curva me han adelantado y he terminado en tercera posición. La verdad es que ha sido una carrera muy luchada y muy bonita, doy gracias a mis padres, a todos los que nos han apoyado, a los patrocinadores y a mi equipo”, ha comentado el líder de la categoría, Hugo Millán.

Por su parte, el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha hecho su particular balance del fin de semana en esta categoría: «Ha sido un fin de semana muy bueno en cuanto a resultados. Ha sido una lástima la caída de Adrián a causa de unos problemas musculares, pero hemos luchado hasta el final y el equipo está contento. Pensaba que iba a ganar Hugo porque el último sector en este circuito lo hace genial, pero en la última curva yendo primero ha querido cerrar huecos y sus rivales han aprovechado para pasarle en la salida de la curva. Aun así, Hugo es líder del campeonato, no se baja del podio y aquí hizo la pole, así que está con mucha confianza. Respecto a Zurutuza, durante todo el fin de semana habíamos visto que estaba muy fuerte, ha conseguido una victoria que nos sabe a gloria porque es la primera de la temporada. Con O’Gorman, sabíamos que no estaba al cien por cien. Es un chico muy valiente, en su estado físico no se le podía exigir nada. Ojalá para la próxima carrera esté completamente recuperado y pueda volver a estar delante»

 

David Real confirma su potencial

En Moto3, David Real continúa dejando muy buenas sensaciones. El piloto debutante en esta categoría llegaba a este circuito con una gran progresión desde la primera carrera del campeonato celebrada en Estoril, y de nuevo ha seguido acercándose a los más fuertes de la categoría mejorando sus tiempos.

Mientras que el primer día de entrenamientos libres consiguió un mejor tiempo de 1:51.039 que le colocó en la vigésimo séptima posición, el sábado marcó una mejor vuelta en 1:50.101 que le catapultó hasta la vigésima posición, en la que partió en las dos carreras del domingo.

El domingo siguió avanzando, y en el warm up finalizó octavo, dentro del ‘top 10’, por lo que empezó las carreras con confianza. En la primera manga, David salió enchufado desde el principio. El piloto valenciano avanzó posiciones desde la primera vuelta y luchó por entrar entre los diez primeros durante toda la carrera en un grupo numeroso de pilotos en el que fue uno de los más destacados. Finalmente, Real cruzó la línea de meta en la decimoquinta posición, por lo que sumó un merecido punto.

En la segunda, Real partió convencido de que podía estar delante, y así lo hizo. Desde la vigésima posición de salida remontó desde las primeras vueltas y rodó constantemente con el grupo que peleaba por los puestos de podio, incluso se posicionó entre los cinco primeros durante algunas vueltas. A cuatro giros para el final Real se fue al suelo, pero confirmó su potencial y, en la tercera ronda del FIM CEV Repsol, este piloto debutante ya ha demostrado que puede rodar con los mejores de la categoría del Mundial Júnior de Moto3.

“Al principio del fin de semana estuvimos más fuertes de lo normal, los entrenamientos fueron bien, pero podrían haber ido mejor ya que no conseguimos hacer la posición que queríamos. En la primera carrera salía vigésimo y me he quedado un poco atrasado en la primera curva, cuando he querido remontar ya no he podido meterme en el grupo delantero. En la segunda carrera he salido mucho mejor, me he enganchado a dos pilotos con buen ritmo que tenía delante y hemos tirado hasta llegar al grupo delantero. Ha sido mala suerte que me hayan tirado, pero así son las carreras. Ya estamos pensando en la próxima”, ha sentenciado Real.

«David Real ha sido inteligente. En la salida de la primera carrera le ha faltado algo de experiencia, pero se ha mantenido fuerte y ha terminado en los puntos. En la segunda, él sabía que podía estar delante y así lo ha hecho. En un lance de carrera con otros pilotos se ha ido al suelo, pero lo importante es que él ha visto que puede estar ahí, peleando con los pilotos de cabeza. Hoy ha aprendido mucho», declaró Julián Miralles.