La Cuna de Campeones ha formado alrededor de un centenar de pilotos en 2015

 

  • Seis categorías componen la mejor estructura de formación nacional de jóvenes pilotos
  • La categoría PreMoto4 se consolida como el mejor enlace entre las categorías pequeñas y los circuitos de velocidad
  • Alrededor de 40 pilotos correrán con una beca en la temporada 2016

 

La Cuna de Campeones ha formado a lo largo de la temporada 2015 a casi un centenar de pilotos en seis categorías diferentes, en una estructura de promoción de pilotos apoyada por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y que va desde las Minimotos hasta el campeonato nacional de Moto3.

Campeones - Pedro Acosta (MiniGP 110), Adrián Carrasco (Premoto4), Marco García (Minimotos) y David Salvador (MiniGP 140) v2

Campeones de 2015

El madrileño Marco García (Minimotos), el murciano Pedro Acosta (MiniGP 110), el madrileño David Salvador (MiniGP 140) y el valenciano Adrián Carrasco (PreMoto4) han sido los vencedores de las cuatro categorías de la Cuna de Campeones, mientras que en el RFME Campeonato de España de Velocidad Joan Díaz fue cuarto en PreMoto3 y Vicent Pérez terminó como subcampeón en Moto3.

Las tres categorías pequeñas de la Cuna de Campeones (Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140) concentraron la mayor participación de los pilotos, con un total de 82 entre las tres. En Minimotos fueron un total de 31 los pilotos participantes, mientras que en MiniGP 110 tomaron parte 19 pilotos y en MiniGP 140 fueron 32 los participantes.

En el primer año de arranque de la categoría PreMoto4, ocho pilotos han tomado parte en una categoría que supone el mejor salto de los circuitos pequeños a los circuitos de velocidad. Además, a ellos se unieron cinco pilotos de PreMoto3 en el equipo de la Cuna de Campeones en el RFME CEV y tres pilotos más en el campeonato nacional de Moto3.

Cuarenta pilotos becados para 2016

Copa de España de Minivelocidad (2) - copia

La Cuna de Campeones correrá con la RFME Copa de España de Minivelocidad

La Cuna continuará su labor de formación de pilotos durante la temporada 2016, un año en el que alrededor de cuarenta pilotos correrán becados por el Circuit o con alguna beca de València Terra i Mar – Cuna de Campeones.

Las categorías pequeñas (Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y MaxiGP 220 XL) completarán un calendario de seis pruebas en circuitos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Baleares en el marco de la RFME Copa de España de Minivelocidad, en la que también participará la Liga Interescuelas para conformar el mayor campeonato de promoción de jóvenes pilotos.

La categoría de PreMoto4 se consolida como el mejor enlace entre las categorías pequeñas y los circuitos de velocidad y a tres meses del comienzo cuenta ya con 18 pilotos inscritos. Los pilotos correrán en Cheste, Albacete, Jerez y Alcarrás, entre otros.

La cúspide de la pirámide de formación de pilotos de motociclismo se situará en el RFME Campeonato de España de Velocidad, donde la Cuna de Campeones contará con un equipo en las categorías de PreMoto3 y Moto3.