La Cuna de Campeones comienza la tercera ronda del FIM JuniorGP. El Circuit de Barcelona-Catalunya, tras acoger el pasado fin de semana el Mundial de MotoGP, recibe estos días a los jóvenes pilotos del JuniorGP, del Campeonato de Europa de Moto2 y de la Hawkers European Talent Cup.

La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, a pesar de que no tuvo la mejor de las suertes en la anterior ronda celebrada en Valencia, espera cambiar las tornas en este circuito. Los pilotos de la Cuna llegan motivados y en plena forma, y un buen ejemplo de este óptimo estado de forma es el de Juan Rodríguez. El piloto de Castellón, que cumplió recientemente 17 años, lideró en Estoril y Valencia todas las sesiones de entrenamientos de Superstcok600 con una amplia ventaja respecto a sus rivales. Episodios de mala suerte como un problema técnico provocado por la caída de otro piloto y un pinchazo cuando lideraba le han quitado las victorias que merecía, pero Rodríguez llega con las pilas cargadas y, de nuevo, con muchas ganas de subir a lo más alto del podio.

En la categoría de JuniorGP Adrián Cruces buscará volver a pelear por el podio al igual que hizo en Estoril y, por su parte, Noah Dettwiler seguirá intentando crecer y ganar experiencia con la Moto3 para asentarse en los puestos de puntos y, poco a poco, situarse en las posiciones delanteras.

Además, en la Hawkers European Talent Cup Geoffrey Emmanuel sigue en su particular proceso de crecimiento. El piloto indio conitnúa adaptándose a esta nueva categoría para él, en nuevos circuitos y con retos muy grandes que está superando gracias muchas horas de entrenamiento y preparación. Su objetivo este fin de semana será el de seguir creciendo y acercándose a los tiempos de acceso a la carrera principal de su categoría.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones, ha comentado que «en la HETC venimos intentando que Geoffrey consiga clasificarse. Es difícil porque todavía nos falta un paso importante, pero hay que reducir la diferencia y eso es lo importante. En JuniorGP con Adrián Cruces venimos de un fin de semana extraño en Valencia con cuatro caídas, aunque el resultado no fue del todo malo al final. Aun así, después de vernos luchando por ganar en Estoril, debemos recuperar esas buenas sensaciones. Noah tiene que ir mejorando, hemos reforzado su equipo técnico para que podamos buscar soluciones de una forma más rápida. Por último, lo único que podemos esperar con Juan Rodríguez es que le cambie la suerte y podamos afianzar la primera posición, hasta ahora ha sido el más rápido pero la suerte no nos ha acompañado. Veremos si aquí podemos ganar».

Como es habitual en este campeonato, el sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias de cada categoría. El domingo se celebrarán las carreras, concretamente dos de JuniorGP, dos de Moto2 y una de la HETC. Puedes consultar los horarios completos pinchando aquí.