La Cuna de Campeones llega al Circuito de Fortuna este fin de semana

  • César Parrilla sigue en la primera posición de Moto5 así como José Manuel Sánchez en Minimotos 4.2
  • En MiniGP 110 llega como nuevo líder Carlos Cano

Los más pequeños de la Cuna de Campeones celebran este fin de semana su tercera prueba del campeonato de Minimotos y MiniGP 110 y la cuarta para las Moto5. Un total de 60 pilotos de la Cuna se sumarán a los participantes del campeonato murciano lo que conformará un evento con alrededor de 80 “riders” de más de diez nacionalidades diferentes.

Minimotos

El piloto de El Esparragal, José Manuel Sánchez, sigue como líder tras la segunda prueba de Cartagena. Con cuatro victorias, dos poles y tres vueltas rápidas el piloto murciano ha comenzado muy bien el campeonato de Minimotos. Detrás de él se encuentra Aymon Bocanegra, piloto que suma cuatro podios en su haber al que le sigue muy de cerca Karim Sánchez, con dos podios y una vuelta rápida. Entre sus perseguidores destacan Abraham Poquet, que ostenta una segunda posición en La Ribera y José Reyes con un tercer puesto en Cartagena.

MiniGP 110

Una de las categorías más igualadas hasta la fecha es la de MiniGP 110 donde ha habido dos ganadores en cuatro carreras. El murciano Carlos Cano lidera la tabla con tres victorias y un cuarto puesto además de una pole. Le sigue Kerman Martínez con cuatro podios y una vuelta rápida lo que le sitúa a 12 puntos de Cano. Tercero se encuentra el pequeño de los Torrecillas, David, que suma una victoria, una pole y tres vueltas rápidas. Además de estos, Kristian Daniel ha subido dos veces al podio y Michel Navarro lo ha hecho en una ocasión y completan el Top 5 de la clasificación general.

Moto5

La categoría de mayor cilindrada de las que compiten en el Campeonato Cuna de Campeones en Fortuna es la de Moto5, con 18 pilotos inscritos. La tabla la lidera el valenciano César Parrilla con tres victorias, una tercera posición tres poles y tres vueltas rápidas en su cuenta. A él le sigue Xavi Vidal con 4 segundos puestos y un tercero, a tan solo siete puntos de distancia. En tercer lugar se encuentra el ganador de las dos carreras de Cartagena, Fernando Bujosa, que además también ostenta dos terceros puestos. Los otros dos pilotos que han conseguido subir al podio fueron el holandés Owen Van Trigt con un tercer puesto en la Ribera y Miguel Rodríguez con un segundo lugar en Cartagena.

El programa del evento comenzará el sábado con seis tandas de entrenamientos libres por categoría donde los pilotos podrán conocer la pista y su estado para así prepararse para los entrenamientos cronometrados y las dos mangas del domingo. En el siguiente enlace se han publicado los horarios detallados https://www.cunadecampeones.es/horarios-fortuna-1-2-junio/ .

La entrada será gratuita y con unas temperaturas que se esperan agradables se podrá disfrutar gratamente del evento de los futuros pilotos del motociclismo español.