La Cuna de Campeones pospone las pruebas de selección de la categoría de Moto4

Las pruebas de selección de la Cuna de Campeones que tenían prevista su celebración el 7 de febrero en el Circuit Ricardo Tormo han sido pospuestas por la evolución de la pandemia de COVID-19.

La organización del campeonato de promoción de jóvenes promesas del motociclismo ha decidido ampliar el plazo de solicitudes y, de esta forma, seguir ofreciendo la posibilidad de participar a jóvenes pilotos entre 10 y 14 años de edad la posibilidad de contar con una de las cuatro ayudas en juego.

Se trata de una beca, que supone un descuento del 60% del coste de la inscripción, una semibeca de un 30% y dos minibecas de un 15% del coste de la inscripción.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo finalmente el 6 de marzo en el Circuit Ricardo Tormo siempre y cuando la situación de la epidemia haya mejorado lo suficiente como para llevarlas a cabo con total seguridad.

“En la Cuna de Campeones lo más importante es la seguridad dentro y fuera de la pista” ha señalado el director de la escuela del Circuit Julián Miralles que ha preferido mostrarse optimista “aunque ya había un buen número de inscritos tomemos este retraso como una oportunidad para que más jóvenes tengan la oportunidad de unirse a la Cuna de Campeones y cumplir su sueño de ser piloto”.