La Cuna de Campeones sigue sumando victorias y éxitos en el ESBK. La cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin tras un fin de semana en el que la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a ser uno de los equipos más destacados del campeonato, sobre todo en Promo3 con David González.

El piloto andaluz sigue en un gran estado de forma, desde el principio del campeonato en Jerez se postuló como el hombre a batir y, tras ocho carreras acumula seis victorias y un segundo puesto. En esta ronda de Barcelona ha dominado de forma contundente su categoría desde los primeros entrenamientos libres, y en la sesión clasificatoria del sábado fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:58.338, casi ocho décimas más rápido que el segundo clasificado de la QP, Xavi Martínez.

En la primera carrera del fin de semana, González, que marcó la vuelta rápida, defendió el primer puesto de una forma muy inteligente en las primeras vueltas y plasmó un ritmo difícil de superar por sus rivales. Xavi Martínez fue otro de los destacados, luchó por el podio desde los primeros compases de la carrera, pero se quedó a las puertas al cruzar la línea de meta cuarto a menos de un segundo del tercer clasificado. Por detrás, un numeroso grupo de pilotos de la Cuna mantuvieron una bonita pelea entre todos ellos, una batalla que terminó con Xavi Vidal en quinta posición, Mark Pérez en la sexta, Martim Marco Ramos fue séptimo, Jayant Chote octavo, Elliot Kassigian noveno, Kyle Payne undécimo y Mika Siebdrath se vio obligado a retirarse de la carrera en los primeros compases.

El domingo, David González mostró sus intenciones desde el warm up con el mejor tiempo de Promo3. En carrera, el líder del campeonato no salió del todo bien y perdió algunas posiciones en las primeras curvas, pero le bastaron pocas vueltas para volver a la parte delantera. A falta de cinco giros se puso primero, posición en la que acabó la carrera. En esta sesión también obtuvo un gran resultado Martim Marco Ramos. El piloto portugués fue muy constante y se mantuvo en todo momento en la pelea por los puestos de cabeza. Finalmente, Martim obtuvo su premio con el tercer puesto.

El cuarto clasificado de la segunda carrera fue Xavi Martínez, quinto fue Mika Siebdrath, sexto Jayant Chote, séptimo Mark Pérez, noveno Elliot Kassigian, décimo Kyle Payne y Xavi Vidal se fue al suelo a falta de dos vueltas mientras rodaba en los puestos delanteros.

Tras sus dos victorias, David González comentó que se vio “muy bien durante todo el fin de semana, desde el primer día he estado muy cómodo en la pista. En los entrenamientos cronometrados terminé en primera posición y luego ya en las carreras, en la primera, tuve una buena salida y estuve peleando hasta que conseguí ganar. En la segunda, la salida no fue tan buena como la del sábado, en la primera vuelta se cayó un rival a mi lado y tuve que remontar posiciones. Al final, me pude escapar del grupo de Promo3 y logré la victoria”.

Con este resultado, David González lidera la clasificación de Promo3 con un total de 170 puntos, 22 más que el segundo clasificado.

Además, como de costumbre, en esta categoría también se compitió en la categoría propia de la Cuna de Campeones. En ella, el sábado los tres primeros fueron David González, Xavi Martínez y Xavi Vidal, y el domingo David repitió el primer puesto acompañado de Martim Marco Ramos y Xavi Martínez.

Más cerca del podio en Moto4

En Moto4 la Cuna de Campeones sigue progresando. Cada ronda que pasa, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit está cada vez más cerca del podio, y en esta ocasión se ha vuelto a demostrar el crecimiento de sus pilotos. En la primera carrera de esta categoría hasta cuatro pilotos de la Cuna estuvieron peleando constantemente por entrar en las plazas de podio, una lucha muy numerosa en la que participaron once pilotos. La igualdad fue muy grande y la carrera tuvo emoción desde la primera hasta la última vuelta. Finalmente, los cuatro pilotos de la Cuna que pelearon por el podio cruzaron la línea de meta casi juntos, uno detrás de otro, con Kerman Martínez séptimo, Jesús Torres octavo, Andrés García noveno y Alejandra Fernández décima. Además, Miguel Rodríguez finalizó decimosexto.

En la segunda manga de esta categoría, de nuevo se confirmó la buena progresión de los jóvenes pilotos. En esta ocasión, los corredores de la Cuna de Campeones se situaron desde el principio de la carrera en el grupo de cabeza. En este numeroso grupo que peleaba por la vicoria, uno de los más destacados fue Kerman Martínez, que incluso en las últimas vueltas estuvo rodando en posiciones de podio con un gran ritmo. Finalmente, Martínez terminó en la séptima plaza, a un paso de lograr el podio, y la diferencia respecto al piloto ganador fue de tan solo cuatro décimas de segundo.

Alejandra Fernández también estuvo peleando en este grupo de cabeza y plasmó un vuelta a vuelta muy competitivo que le permitió finalmente cruzar la línea de meta en décima posición, también cerca del podio, a menos de un segundo del ganador. Por su parte, Andrés García y Miguel Torres entraron en los puntos con un decimotercer y un decimoquinto puesto respectivamente. Miguel Rodríguez se retiró en los últimos compases de carrera.

“El fin de semana ha ido bastante bien, la verdad es que en este campeonato hemos ido de menos a más y vamos progresando. Cada vez estamos más adelante y vamos acercándonos al grupo delantero, ahora solo falta el podio. De cara a las próximas carreras me veo con posibilidades de seguir delante porque esta carrera hemos estado peleando a un buen nivel, me he llegado a poner tercero y yo creo que en Navarra seguiremos luchando por los primeros puestos”, declaró Kerman Martínez.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, alegó que “en Moto4 hemos dado un pasito adelante, es un desafío muy bonito porque todos nuestros pilotos están más o menos al mismo nivel, pero si queremos ganar tendremos que apretar un poco más, luchamos contra motos muy competitivas. En Promo3, David está que se sale. No tiene rival, lo hace muy bien, ha hecho la pole, vuelta rápida, ha ganado las dos carreras… lo tiene todo, así que habrá que ir pensando de cara al futuro porque tiene muchas capacidades. Si es campeón antes de la última carrera, tendrá premio”.

La próxima ronda de este campeonato se celebrará en el circuito de Navarra, del 26 al 28 de agosto.