Un nuevo fin de semana de carreras de Minivelocidad ha llegado a su fin. En el circuito DR7 de Tarancón se han vivido emocionantes carreras, tal y como nos tienen acostumbrados los pilotos más jóvenes de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo. Tras las sesiones clasificatorias del sábado, el domingo antes de las carreras todos los integrantes del paddock de la minivelocidad realizaron un emotivo homenaje y minuto de silencio en memoria de Hugo Millán, piloto que estuvo muy presente en la memoria de todos los participantes.

Pasando al plano puramente competitivo, uno de los pilotos de la Cuna de Campeones más destacados del fin de semana ha sido Luis Miguel López, que llegaba a estas carreras como líder de la categoría de Moto5 y ha conseguido dos victorias con mucha autoridad en Tarancón. López no solo se hizo con las dos victorias, también con dos vueltas rápidas y la pole position. La segunda y tercera posición se las repartieron en ambas carreras Pedro Varela y Jacobo Hinojosa. Mientras que Varela finalizó segundo e Hinojosa tercero en la primera manga, en la siguiente carrera estos dos pilotos intercambiaron sus posiciones y volvieron a subir al podio.

Por otro lado, en la categoría de MiniGP110Daniel Climent y David Torrecillas fueron los ganadores. Para Climent, su victoria en la primera manga, supone su primera carrera ganada en la presente temporada de esta categoría. Daniel ha dado un paso adelante, al igual que Gonzalo Recio, que ha sido segundo en esta primera carrera, sumaba su primer podio de la temporada y su primera vuelta rápida. Tercero en la primera carrera fue David Torrecillas, un piloto que sigue acercándose al liderato de la clasificación no solo con este tercer puesto, sino también por su victoria en la segunda manga del día, una carrera en la que Gonzalo Recio repitió el segundo puesto, Mateo Marulanda fue tercero y Óscar Rueda, que fue quinto, se llevó la vuelta rápida.

En Minimotos, la categoría más abultada y de pilotos más jóvenes de la Minivelocidad, los pilotos estuvieron divididos en dos grupos. En ambos conjuntos los pilotos de la Cuna de Campeones fueron de nuevo de los más destacados. En la clasificación de los pilotos de la escuela este fin de semana, en el Grupo AJosé Reyes fue el más destacado al conseguir dos victorias. En la primera carrera Reyes estuvo acompañado en el podio de Marcos Vinage y Abel Benítez, segundo y tercero respectivamente, y en la segunda manga Albert Lyon y Nicolás Jiménez hicieron lo propio. En el Grupo B Mario Díaz, Aimar Bolta y Leo Blanco fueron los triunfadores de la primera carrera, mientras que en la segunda los tres primeros clasificados fueron Leo Blanco, Hugo Jaume y Lucas Pereira.

Tras esta ronda en Tarancón, la próxima cita de la Minivelocidad será el 4 y 5 de septiembre en Pontevedra.