La sexta ronda del FIM CEV Repsol ha concluido en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. La Cuna de Campeones ha vuelto a obtener buenos resultados deportivos, en esta ocasión con dos carreras de la Hawkers European Talent Cup con Xabi Zurutuza, Adrián Cruces y Ruché Moodley, que este fin de semana ha estado presente con el equipo en sustitución de Casey O’Gorman, quien todavía no se encuentra del todo recuperado de sus lesiones.

Durante todo el fin de semana los pilotos del equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo estuvieron posicionados en cabeza, tanto es así que en todos los entrenamientos libres tanto Xabi como Adrián y Ruché estuvieron constantemente entre los diez primeros de sus grupos. El sábado, en las sesiones clasificatorias, todos ellos fueron muy competitivos: Adrián Cruces se clasificó en sexta posición de parrilla, Zurutuza en la séptima y Moodley en la vigésimo primera.

La jornada del domingo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Hugo Millán. Todos los miembros del paddock del FIM CEV Repsol estuvieron unidos en la recta del circuito andaluz y recordaron con mucho cariño a ‘Súper Hugo’, un homenaje en el que también estuvo presente su familia, amigos y miembros de la cúpula directiva del FIM CEV Repsol, MotoGP y la Federación Internacional de Motociclismo.

En el ámbito deportivo, en la primera carrera del domingo, tanto Cruces como Zurutuza se situaron en el grupo de cabeza desde la salida. Los dos pilotos de la Cuna se mostraron muy consistentes, pero en la cuarta vuelta una caída obligó a los comisarios a sacar la bandera roja, por lo que la carrera fue paralizada y se reinició poco tiempo después a una distancia de siete vueltas. Tras la nueva salida, los tres pilotos que ocuparon los puestos de podio pudieron distanciarse en las últimas vueltas y finalmente Adrián Cruces fue cuarto y Xabi Zurutuza quinto. La mala suerte se la llevó Ruché Moodley, que estaba siendo competitivo en la pelea por los puntos y se fue al suelo a cuatro vueltas del final.

En la segunda carrera del día, a pesar de que Máximo Martínez, el vencedor de la carrera, escapó con un ritmo superior, Adrián Cruces y Xabi Zurutuza pelearon por los puestos de podio desde el principio de la carrera. A falta de seis vueltas para la conclusión, Xabi Zurutuza se fue al suelo en la zona más rápida del circuito, una dura caída que no le ha dejado secuelas físicas. Por su parte, Adrián continuó en la pelea por el segundo puesto hasta la última curva, y tras una bonita lucha y muchos adelantamientos se quedó a menos de una décima de segundo del podio, en cuarta posición. Por su parte, Moodley cuajó una muy buena actuación, a pesar de haber cumplido una long lap penalty, ha terminado entre los diez primeros, concretamente en novena posición. En su primer fin de semana de la temporada con la Cuna de Campeones ha puntuado por primera vez este año.

“Empezamos rodando muy rápido el primer día, el segundo los rivales comenzaron a bajar sus tiempos y el sábado hicimos muy buena clasificación logrando quedar sextos. En la primera carrera del domingo, se ha escapado un grupo y he intentado cogerlos, pero al final he acabado cuarto. En la segunda, he logrado escaparme con el grupo delantero y en la última vuelta he intentado coger rebufo y me ha pasado un rival al final de recta. He hecho lo que he podido, pero ya pensamos en la carrera de Valencia”, declaró Adrián Cruces.

Por su parte, el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles añadió que “el balance no es tan positivo como en otras carreras de la temporada, pero dadas las circunstancias y cómo se presentaba el fin de semana no ha estado mal. La primera carrera ha sido durísima, nos han sacado mucha ventaja en pocas vueltas y en la segunda hemos estado más competitivos, pero la caída de Xabi nos ha trastocado los planes porque él era el líder del campeonato en ese momento. Hemos perdido el liderato y vamos a tener que trabajar muy duro en Valencia, nos lo jugaremos en casa afortunadamente. Adrián ha hecho dos carreras muy buenas, él va más limitado por su peso y la aerodinámica, pero ha estado a muy buen nivel en condiciones muy difíciles. Por su parte, Ruché se ha caído en la primera manga y en la segunda ha hecho muy buenos tiempos, es un chico que tiene que aprender todavía pero estamos muy contentos de que haya acabado entre los diez primeros en su primera carrera con nosotros. En general tenemos que seguir trabajando, todos los días aprendemos cosas, no estamos en nuestro mejor momento, pero vamos a luchar en Valencia por ganar el campeonato”.

Con estos resultados Adrián Cruces es segundo de la clasificación general de la Hawkers European Talent Cup con 128 puntos, a ocho del líder, y Xabi Zurutuza es tercero con un total de 125 puntos.