El penúltimo fin de semana de carreras de la temporada del ESBK ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo. La Cuna de Campeones llegó en plena forma a estas carreras en su circuito de casa y de nuevo ha completado un fin de semana lleno de éxitos y aprendizaje.

La categoría en la que más ha destacado el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha sido en Promo3. En ella, David González, que llegaba a esta ronda recuperado de la lesión sufrida en la anterior ronda de Navarra, ha vuelto por la puerta grande. El piloto andaluz fue una de las referencias de la categoría desde los primeros entrenamientos libres y el sábado se hizo con la pole position con un tiempo de 1:48.200.

Tras salir desde la pole, González estuvo peleando por la victoria durante toda la carrera con su principal rival por el campeonato, Jesús Ríos, una lucha con mucho nivel que terminó muy ajustada: Ríos ganó la carrera por delante de González con una ventaja de tan solo 27 milésimas de segundo.

En esta carrera, los siguientes clasificados de la Cuna fueron Xavi Vidal en quinta posición, Mika Siebdrath en la sexta, Mark Pérez fue séptimo, Xavi Martínez octavo y Jayant Chote noveno, mientras que Elliot Kassigian y Joel Pons no pudieron acabar.

En la segunda carrera de Promo3David González mejoró y pudo llevarse la victoria. Para él ha sido su séptima victoria de la temporada, y se jugará el campeonato en la próxima carrera de Jerez. En esta carrera Xavi Martínez fue terceroXavi Vidal cuarto, Mark Pérez quinto, Joel Pons sexto, Mika Siebdrath séptimo y Elliot Kassigian noveno.

“Estoy muy contento con los resultados. Me he encontrado muy bien en la moto, algo muy bueno tras la lesión. Me he sentido fuerte, físicamente he aguantado bien todo, y ahora el objetivo es ganar las dos carreras de Jerez para luchar por el campeonato”, declaró David González tras su victoria.

Victoria en PreMoto3

En la categoría de PreMoto3 los pilotos de la Cuna de Campeones en la Hawkers European Talent Cup, Xabi Zurutuza y Adrián Cruces, han disputado estas carreras con el objetivo de prepararse y entrenar de cara a la próxima cita del FIM CEV Repsol, que se celebrará también en el Circuit Ricardo Tormo.

Los dos pilotos han mantenido buenos ritmos y se mostraron competitivos durante todo el fin de semana. En la primera carrera ambos estuvieron situados en el grupo que peleaba por la victoria y finalmente Adrián Cruces fue séptimo y Xabi Zurutuza noveno. En la segunda carrera, Zurutuza tuvo la mala suerte de irse al suelo en las primeras vueltas, mientras que Cruces impuso un ritmo imparable para todos sus rivales y se llevó la victoria con una abultada ventaja.

“Han sido unas carreras que nos han servido para entrenar, sobre todo para preparar la última carrera de la Hawkers Eurpean Talent Cup. Ha sido un fin de semana muy productivo, ayer teníamos una limitación en la moto con el objetivo de probar cosas para el año que viene, pero hoy hemos podido ir sin limitaciones y la he disfrutado mucho”, comentó Adrián Cruces.

Crecimiento en Moto4

En la categoría de los pilotos más jóvenes de este campeonato, la Cuna de Campeones contaba con más pilotos de los habituales, pilotos con poca experiencia en circuitos grandes que han crecido y se han apoyado en sus compañeros con mayor experiencia.

En la primera carrera del fin de semana la mejor posicionada del equipo fue Alejandra Fernández, que cruzó la línea de meta en decimosegunda posición, justo por delante de Miguel Rodríguez. Luis Miguel López fue decimoséptimo, Ignacio Galán decimonoveno y Oliver Cantos vigésimo segundo. Kerman Martínez y Michael Louie Sánchez se fueron al suelo y, en el caso de Martínez, cuando estaba peleando en las posiciones delanteras.

El domingo, Kerman pudo redimirse de su caída y marcó un muy buen ritmo que le permitió finalizar en octava posiciónAlejandra Fernández también mejoró su posición respecto a la carrera del día anterior y terminó décima. Miguel Rodríguez fue decimotercero, Michael Louie Sánchez decimosexto, Luis Miguel López decimoséptimo, Ignacio Galán decimoctavo y Oliver Cantos vigésimo primero.

Esta próxima semana Jerez acogerá la última ronda de la temporada del Campeonato de España de Superbike.