Por tercera semana consecutiva la Cuna de Campeones vuelve a disfrutar de las carreras. Tras la ronda de Algarve del FIM CEV Repsol y la Minivelocidad en Campillos, no hay descanso para la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, que participa este fin de semana en la cuarta ronda del ESBK. Además, la próxima semana el equipo viajará a Aragón para seguir compitiendo en el FIM CEV Repsol.

Como vemos, la actividad no para y, de nuevo, la Cuna de Campeones llega a un circuito defendiendo el liderato de la categoría en la que participa. El Campeonato de España de Superbike se enfrenta a su cuarta ronda con el Circuit de Barcelona-Catalunya como protagonista. En la pista barcelonesa la Cuna de Campeones vuelve a llegar líder de la categoría de Promo3 con David González, un piloto que, a pesar de no puntuar en una de las anteriores carreras disputadas en Aragón, ha conseguido cuatro victorias y un segundo puesto en cinco carreras.

Estos resultados suman un total de 120 puntos para David, que aventaja en 12 puntos a su máximo perseguidor en la clasificación, Jesús Ríos. El tercer clasificado es otro piloto de la Cuna, Xavi Vidal, que acumula 77 puntos y ha subido al podio en todos los circuitos que ha visitado esta temporada.

Estos son los pilotos más destacados de la categoría, pero David y Xavi no son los únicos participantes de la Cuna de Campeones en Promo3. Xavi Martínez, Mark Pérez, Mika Siebdrath, Elliot Kassigian, Jayant Chote, Kyle Payne y Martim Marco son los jóvenes pilotos de la Cuna que completan la parrilla de Promo3.

Además, dentro de esta categoría, la Cuna de Campeones también cuenta con su propia clasificación particular de pilotos, una tabla que lideran David González, Xavi Martínez y Xavi Vidal en las tres primeras posiciones.

Además de Promo3, como es habitual en este certamen, la Cuna también participa en la categoría de Moto4. Para esta ronda del ESBK han aumentado los pilotos de la Cuna de Campeones en esta clase. A los habituales Kerman Martínez, Alejandra Fernández y Miguel Rodríguez se suman en esta ocasión Andrés García y Jesús Torres.

En Moto4 el mejor posicionado en la clasificación es Kerman Martínez, que con un acumulado de 30 puntos se sitúa entre los diez mejores pilotos de su clase, seguido muy de cerca por Alejandra Fernández con 25 puntos.

«Como en todas las carreras creo que en Promo3 pelearemos por la victoria con nuestros pilotos. En cuanto a Moto4, tenemos bazas nuevas, como Jesús Torres Cabrera, un piloto que ha hecho la Cuna durante muchos años, pero en las dos últimas temporadas no estuvo con nosotros y le hemos repescado para que nos ayude en esta categoría. Todos los pilotos que tenemos en Moto4 son ‘rookies’, vienen de la Moto5 o de la MiniGP110, y el cambio es algo grande, así que necesitábamos a alguien que nos diese un poco de experiencia para ayudar a los compañeros a poner la moto a punto, así que nuestro objetivo este fin de semana en Moto4 es dar un paso adelante y mejorar nuestros resultados», ha declarado Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

Como es habitual en este campeonato, se celebrarán dos carreras de cada categoría durante el fin de semana. En cuanto a Promo3, la primera tendrá lugar el sábado, día en el que a las 9:40 horas se disputará la sesión clasificatoria y a las 14:05 la primera carrera. El domingo a las 9:20 los pilotos de Promo3 saldrán al warm up y a las 12:00 será el turno de la segunda manga. Las carreras de Moto4 se disputarán a las 12:40 el sábado y a las once en punto de la mañana el domingo, un día en el que se podrá seguir en directo todas las carreras del ESBK a través del canal de YouTube de la RFME.