Skip to content

La Cuna de Campeones vuelve a subir a lo más alto del podio en el JuniorGP

Facebook
Twitter
LinkedIn

La penúltima cita del FIM JuniorGP ha finalizado en el circuito de Motorland Aragón con buenos resultados para la Cuna de Campeones. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a participar en las categorías de JuniorGP, Superstock 600 y la Hawkers European Talent Cup.

La categoría en la que la Cuna ha conseguido mejores resultados ha vuelto a ser en Superstock 600, en la que Juan Rodríguez ha vuelto a ser el piloto más destacado del fin de semana. El piloto de Castellón ha vuelto a liderar todas las sesiones de entrenamientos del fin de semana, algo que lleva haciendo desde la primera ronda de la temporada.

Tras conseguir el mejor registro de su clase el sábado con un tiempo de 1:55.576, Rodríguez tuvo que comenzar la primera carrera en la tercera posición de Superstock 600 debido a una sanción, aun así, estuvo peleando desde el principio por la victoria con Dani Muñoz, piloto que ganó la primera manga por delante del piloto de la Cuna de Campeones.

En la segunda carrera, a pesar de que en la salida perdió varias posiciones, Juan Rodríguez pudo remontar y colocarse en primera posición tras adelantar a numerosos rivales, tanto de Moto2 como de Superstock 600. Además, Juan sufrió un problema con el ‘shifter’ del cambio de marchas que condicionó su conducción, pero se mostró como el piloto más en forma de su categoría y cruzó la línea de meta en primera posición.

“La segunda ha sido una carrera muy difícil de gestionar. Desde la mitad de carrera hacia el final hemos tenido un problema con el ‘shifter’ del cambio y he tenido que pilotar todo el rato trabajando mucho con el embrague. Desde la salida me ha tocado apretar mucho porque he perdido algunas posiciones y tenía a varias Moto2 delante. Aun así, he podido adelantar bien a varios rivales y cruzar la línea de meta primero”, ha declarado Juan Rodríguez, que acumula siete podios consecutivos.

Progresión en JuniorGP y la HETC

En la categoría de JuniorGP Adrián Cruces llegaba en un gran estado de forma. El piloto valenciano mostró una buena progresión junto al equipo desde los primeros entrenamientos libres, unas mejoras que se confirmaron en la sesión clasificatoria con el quinto mejor tiempo de la categoría. En carrera, Cruces cruzó la línea de meta en sexta posición tras una gran batalla en el segundo grupo.

Por su parte, Noah Dettwiler, que llegaba con la reciente lesión que sufrió en Misano, pudo volver a coger sensaciones tanto con su moto como con su físico en un fin de semana en el que terminó la carrera en vigésimo segunda posición.

Además, Geoffrey Emmanuel continúa dando pasos adelante cada carrera que disputa. En esta ocasión, el piloto indio terminó decimotercero en la carrera de repesca de la categoría tras completar unas buenas batallas en grupo, por lo que cada vez se muestra más consistente y en mejor forma.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha hecho su particular balance del fin de semana en Alcañiz: “Ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo. Con Juan nos hemos vuelto a llevar una alegría. Si no fuese por la mala suerte de los tres primeros ‘ceros’, podríamos haber ganado este campeonato sin problemas. Está haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos con él, tanto en este campeonato como en el ESBK. Creo que ha hecho una buena reflexión de la primera carrera, ha reconocido sus errores y ha sabido enmendarlos en la segunda manga. Adrián, por su parte, ha hecho un buen fin de semana. En la carrera hemos hecho algunos cambios que no nos han salido bien y en las primeras vueltas no tenía la confianza necesaria. Por esto, se ha escapado al principio el grupo de delante y no hemos podido alcanzarlo, pero ha hecho un gran papel en el segundo grupo, donde ha estado luchando con pilotos muy fuertes y experimentados. Con Noah, su estado físico no era el mejor, no lo ha hecho nada mal, pero en condiciones normales podría haber obtenido un resultado mucho mejor. Espero que con estas dos semanas de parón antes de Valencia podamos mejorar, vamos a entrenar y seguro que llega bien recuperado. En la HETC tenemos que seguir trabajando con Geoffrey, cada vez está más cerca pero todavía estamos lejos de nuestro objetivo”.

La próxima carrera del FIM JuniorGP se celebrará en el circuito de casa para la Cuna de Campeones, el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre.