La temporada de Minivelocidad de la Cuna de Campeones llega a su final este fin de semana en el circuito Fortuna Motorsport, en Murcia. Tras una intensa temporada en la que los pilotos ya han disputado cinco fines de semana de competición, los títulos de Minimotos y MiniGP110 todavía no se han decidido.

En esta sexta ronda solo participarán estas dos categorías nombradas, ya que la clase de Moto5 finalizó sus pruebas puntuables en la anterior ronda celebrada en el circuito de A Madalena, en Pontevedra, escenario donde Luis Miguel López se proclamó campeón..

La categoría más apretada es MiniGP110. Con un total de 56 puntos en juego, hasta seis pilotos tienen opciones matemáticas de salir campeones. El mejor posicionado es el líder, David Torrecillas, un piloto que ha ganado en dos ocasiones esta temporada y que se ha subido al podio en, al menos, una carrera de cada ronda de este campeonato. Con esta regularidad acumula 154,25 puntos. Su máximo perseguidor es Óscar Rueda, que suma tres victorias y también ha puntuado en todas las citas de 2021, unos resultados con los que llega a Fortuna Motorsport con 147 puntos. La diferencia entre estos dos pilotos es muy corta, pero deben estar muy pendientes de los demás rivales, como Mateo Marulanda, tercero con 134 puntos, Enzo Zaragoza, cuarto con 130 puntos, Aymon Bocanegra, quinto con 114 puntos, y Jonathan Rámila, que es sexto con 104.

En Minimotos la lucha por el campeonato se disputará entre dos pilotos: Albert Lyon Muñoz y José ReyesMuñoz es el claro líder del campeonato con 207 puntos tras una temporada llena de éxitos para él con cuatro victorias, cuatro segundos puestos y siete vueltas rápidas en diez carreras. Por detrás, Reyes tendrá emplearse a fondo para terminar el fin de semana como campeón. La diferencia de Reyes respecto a Muñoz es de 41 puntos, pero si hay alguien capaz de hacerlo es Albert Lyon, ya que esta temporada ha demostrado una gran constancia con siete podios, siendo dos de estas ocasiones victorias. También jugarán un papel muy importante en la pelea por el título pilotos que pueden estar delante y que ya saben lo que es ganar o subirse al podio este año, como Abel Benítez, Marcos Vinagre, Nicolás Jiménez o Sergio García, entre otros.

Como de costumbre, el sábado será el turno de las sesiones clasificatorias, mientras que el domingo se celebrarán las carreras, dos por categoría. Como de costumbre, estas categorías de los pilotos más jóvenes de la escuela darán emoción hasta la bandera a cuadros.

Foto: Pedro J. Vallespí