La Ribera será la primera parada del Campeonato Cuna de Campeones

  • Un total de 75 pilotos entre las cuatro categorías participantes
  • 14 países representados 

Cheste (21.03.19).- El campeonato Cuna de Campeones comienza a rodar este fin de semana en el Circuit de La Ribera, Valencia, donde se disputará la primera de las carreras del calendario.


Un total de 75 pilotos se darán cita en el circuito situado en la localidad de Algemesí. Todos ellos estarán repartidos entre cuatro categorías: Minimotos 4.2, MiniGP 110, Moto5 y PreMoto4. Entre ellos habrá representación de hasta 14 países entre los que encontramos a España, Holanda, México, Italia, Hungría, Rusia, EEUU, Portugal, Alemania, Andorra, Inglaterra, República Checa, Noruega y Suiza.


En Minimotos 4.2 volverán a repetir presencia en la Cuna pilotos de la talla de José Manuel Sánchez y Álex Llinares, que ya consiguieron muy buenos resultados y que pretenden luchar por el campeonato en 2019. A ellos se les sumarán otros 20 pilotos que llegan de las pruebas de selección y de otros campeonatos. Entre estos encontramos a Karim Sánchez, piloto que obtuvo la beca en las pruebas o a Nicolas Salac, hermano del mundialista Filip Salac, que seguirá los pasos de su hermano mayor, una de las mayores promesas del motociclismo checo, que también empezó en la categoría de Minimotos en Cuna de Campeones.


En MiniGP 110 el cartel de pilotos está formado por el Campeón de España de Minimotos de 2018, Carlos Cano, que asciende de categoría y seguirá en la Cuna de Campeones otro año más, tras haber conseguido la beca que le ayudará a competir contra pilotos con experiencia en la Copa de España como Kristian Daniel o Kerman Martínez. Además muchos pilotos consiguieron llevarse semibecas y minibecas en 2018 y entre ellos podemos encontrar a Luís Miguel López, Michel Navarro, David Torrecillas o Martím Ramos. Una lucha por el título de campeón que se prevé muy interesante dado el alto nivel de los pilotos.


Un total de 20 pilotos serán de la partida en la categoría Moto5. Si bien solo tres de ellos repetirán presencia en la categoría ya que los demás han ascendido a PreMoto4 o a Moto4, dentro del ESBK. Los tres pilotos “veteranos” serán los húngaros, Zoltan Kovacs y Erik Tibor y el mallorquín Pedro Alomar. Además, junto a estos ascienden el campeón y subcampeón de MiniGP 110 de la Cuna, César Parrilla y Miguel Rodríguez, pilotos valencianos que lucharán por estar delante en todas las carreras.


Sin lugar a dudas esta categoría es la que más se ha internacionalizado para la temporada 2019 ya que han desembarcado pilotos de Holanda (Owen Van Trigt), Estados Unidos (Argee Cárdenas), México (José Emiliano Zamudio y Carlos Daniel Torres), Rusia (Makar Sushilin) e Italia (Alexandro Zanni y Cosimo Diamo), lo que unido los dos pilotos de Hungría mencionados y a la gran cantidad de participantes venidos de diversas localidades de España formarán una gran parrilla en cada una de las carreras.


La categoría más alta que alberga el Campeonato Cuna de Campeones es la de PreMoto4. Esta es una de las categorías con más aliciente para los pilotos ya que los tres primeros clasificados de la general recibirán una beca, una semibeca y una minibeca, respectivamente, para competir en la European Talent Cup el próximo año. Además los pilotos podrán disfrutar de carreras en los circuitos mundialistas como el Circuit Ricardo Tormo, el Circuito de Jerez, y Motorland Aragón.


Entre los pilotos que competirán en PreMoto4 encontramos al que fue tercero de la categoría en 2018, Alberto Ferrandez, al campeón de Moto5, Abraham Montero, al cuarto, quinto y sexto de Moto5 como son Álvaro CarpeCarlos Valle y Marco García y a pilotos que repetirán presencia y lucharán por estar delante como Luís NúñezÓscar Almonacil y Unai Calatayud.


El programa del evento comenzará el sábado con los entrenamientos libres de todas las categorías. El domingo será el día clave donde los pilotos tendrán los cronometrados y las carreras y se pondrá el cierre al evento con la ceremonia de entrega de trofeos. Aquí podéis consultar el horario completo del evento: https://www.cunadecampeones.es/horarios-y-lista-de-inscritos-la-ribera-23-24-marzo/


El campeonato ha crecido en número de pilotos respecto a años anteriores y con el apoyo del Circuit Ricardo Tormo, Dunlop, Dorna, Shiro, Motul, NG Brake Disc, Turbokit, JJuan, la RFME, el CSD, la FMCV y la Diputació de València cada año se da un paso hacia adelante que permite a los pilotos tener la posibilidad de llegar, dentro de la estructura de la Cuna, desde Minimotos hasta el mundial junior de Moto3.