Skip to content

Las pruebas de selección de la Cuna cautivaron a David

Facebook
Twitter
LinkedIn

David Poveda

2003, Valencia

#95, MiniGP 140

 

A David Poveda le costó unirse al motociclismo de competición. Puede ser porque sus padres no tenían relación con el mundo de las motos, quién sabe. Pero no será porque su gente más próxima no lo intentara, porque ya en su bautizo le regalaron una moto. Este joven valenciano, sin embargo, se esperó hasta los tres años para empezar a usarla.

36 08OCT 140 95 David Poveda (1)¿Qué le convenció, entonces, para unirse a la Cuna de Campeones y, por tanto, debutar en competición? “Se decidió por las motos cuando acudió a las pruebas de selección. Por edad, le tocaba entrar en MiniGP 140 y corrió un par de carreras en 2014 para adaptarse a las motos de marchas”, explica su padre.

La primera vez que corrió en la Cuna fue, por tanto, la temporada pasada, en la carrera de Alcañiz. Desde entonces, y después de cumplir un año sobre la moto, David logró su mejor resultado justamente en Alcañiz, con una novena posición en la carrera de esta temporada. Actualmente, y a falta de la última carrera del año, es decimoséptimo de la general, a un paso de entrar entre los quince primeros.

Para David, lo mejor de un fin de semana de la Cuna de Campeones es la primera carrera. Sí, sí, la primera carrera del domingo, ni la segunda ni las dos en general. “Lo que más le gusta del fin de semana de carreras es la primera carrera en sí, se levanta muy motivado”, comenta su padre. ¡Que no se acabe nunca esa motivación, David!