Un nuevo fin de semana de competición ha llegado a su fin con la cita del Campeonato de España de Minivelocidad en el Kartingcenter Campillos, en Málaga. Los pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo han participado en las categorías de Moto5, MiniGP110 y Minimotos, y de nuevo han completado un fin de semana de mucho aprendizaje con una intensa actividad en pista el sábado y el domingo.
A pesar del calor y de las exigencias del trazado andaluz, los pilotos más jóvenes de la escuela han vuelto a acumular muchos kilómetros muy valiosos de cara a su futuro, y en Campillos se han vivido carreras realmente emocionantes y apretadas que no se han dedicido hasta la última curva.

En Moto5 la clasificación llegaba muy apretada a esta cita con los tres primeros clasificados separados por tan solo tres puntos. Tras las dos carreras disputadas en Campillos, el liderato del campeonato ha pasado a manos de Óliver Cantos tras un fin de semana muy sólido en el que terminó segundo en la primera carrera, primero en la segunda manga y, además, consiguió una vuelta rápida con un tiempo de 1:11.574. No le fue nada mal a otro de los pilotos que pelea por el liderato en este campeonato, Luis Miguel López, que fue el vencedor de la primera carrera y rozó el podio en la segunda carrera con un buen cuarto puesto. Jacobo Hinojosa fue el tercer clasificado de la primera manga y Yeray Guerrero Vasco César Fonseca completaron los puestos de podio en la segunda.

En MiniGP110Óscar Rueda ha sido el más destacado del fin de semana con victorias en las dos carreras celebradas en Campillos. Rueda ya mostró sus cartas el sábado en las sesiones clasificatorias, en las que marcó un buen ritmo y consiguió el segundo mejor tiempo por detrás de Karim Sánchez, un piloto que en su primera carrera tras una dura lesión demostró su determinación con la pole el sábado, un segundo puesto en la primera carrera y un cuarto en la segunda a tan solo una décima del podio. En las dos mangas Enzo Zaragoza fue el tercer clasificado, y el que llegaba como líder de la categoría, David Torrecillas, ha cruzado la línea de meta segundo en la primera carrera.

Por parte de la categoría de MinimotosAlbert Lyon ha confirmado su dominio de la categoría con dos victorias en las dos carreras del domingo. Lyon, que llegaba como líder del campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, ha vencido ambas carreras con un ritmo muy competitivo ante unos rivales que no se lo han pesto nada fácil. En la primera manga José Reyes ha sido segundo y Abel Benítez tercero y, en la segunda carrera, Álvaro Chichurri y Nicolás Jiménez han sido los dos pilotos que han acompañado a Albert Lyon en el podio.
La próxima cita para los pilotos de Minivelocidad será el fin de semana del 7 y 8 de agosto en Tarancón. Además, los pilotos de Moto5 competirán también junto al FIM CEV Repsol en la ronda de Aragón, que se celebrará el 24 y 25 de julio en MotorLand.
Fotografías de Pedro J. Vallespí