Fotografía: Pedro J. Vallespí

La temporada de Minivelocidad ha dado comienzo para la Cuna de Campeones en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva. La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llegaba a este trazado con un total de 48 participantes divididos en las categorías de Minimotos y MiniGP110.

Para muchos de estos jóvenes pilotos, esta ha sido su primera experiencia de competición y, aunque para otros más experimentados ha supuesto el inicio de una nueva temporada, el ambiente de compañerismo e ilusión por los nuevos retos y comienzos ha estado presente durante las dos jornadas de actividad en pista.

Tras las primeras sesiones de entrenamientos celebradas el sábado, el domingo se ha concentrado la parte decisiva del fin de semana con las sesiones clasificatorias y las carreras. 

Gran igualdad en MiniGP110

En la categoría de MiniGP110 la igualdad fue latente desde la clasificación. El piloto más rápido tras las dos sesiones fue Eric da Silva con un mejor tiempo de 1:06.831. Da Silva consiguió la pole con esta vuelta y estuvo seguido muy de cerca por Pau Camarena y David Peris, ambos a tan solo tres décimas del tiempo de Eric.

En la primera carrera Eric da Silva fue el gran dominador. Además de salir desde la pole, se llevó la victoria con un ritmo muy competitivo. En esta primera carrera Pau Camarena también repitió su posición de salida con un segundo puesto final seguido de Gonzalo Recio, piloto que completó el podio.

En la segunda manga la igualdad y la emoción volvieron a ser protagonistas, en esta ocasión con Daniel Climent como el mejor clasificado de los pilotos de la Cuna de Campeones. Climent terminó por delante de Pau Camarena y de David Peris.

Marcos Vinagre y Neyzan Coll, protagonista en Minimotos

En la categoría de Minimotos Marcos Vinagre y Neyzan Coll han sido los más destacados de la Cuna de Campeones. En la clasificación, Vinagre dejó ver sus intenciones con la vuelta más rápida en 1:14.456, un giro casi cuatro décimas más rápido que el segundo clasificado, Sergio Ceba.

En las carreras, las dos primeras posiciones de la Cuna de Campeones se han repetido en las dos mangas: Marcos Vinagre se llevó las dos victorias y Neyzan Coll fue el segundo clasificado en ambas carreras. El podio de la Cuna en Minimotos lo han completado Mario Díaz en la primera manga y Ricardo García en la segunda.

Estos han sido los resultados más destacados del fin de semana. La próxima cita para los pilotos de la Minivelocidad será en Tarancón, durante los días 28 y 29 de mayo.